Onda gélida obliga resguardar dos personas en el Albergue

3337
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hasta el momento la onda gélida que azota esta Ciudad Capital registra un saldo de dos personas resguardadas en el Albergue Número 1 ubicado en la Colonia Buenavista.

Ante el marcado descenso de la temperatura, de manera permanente se atiende el llamado de la ciudadanía, además de que se llevan a efecto recorridos por parte de personal de Protección Civil en coordinación con elementos de la Policía Estatal, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.

«En coordinación con la Policía Estatal, Protección Civil está haciendo recorridos para ver qué gente lo requiere y también para el llamado de auxilio que nos haga la ciudadanía para la gente que pueda estar en situación de calle y que requiera estos servicios», refirió el funcionario.

El Secretario del Ayuntamiento victorense detalló; «hasta ahorita el reporte es de dos personas que lo han utilizado, estamos atentos para atender a un mayor número de gente que lo requiera».

Dijo que permanentemente está sesionando la Mesa de Seguridad, donde pasan reporte Guardia Nacional, Sedena, Policía y Tránsito Protección Civil «y de ahí parten las áreas de coordinación para atender este tipo de contingencias».

«Nos estamos coadyuvando con el 911, es el número que se está utilizando para el reporte de llamadas de auxilio en caso que se requiera y de atención para las bajas temperaturas», mencionó Reséndez Silva.

Entrevistado a su llegada al edificio de la Presidencia Municipal, el secretario del Ayuntamiento de Victoria agregó; «además, está permanentemente sesionando la Mesa de Salud Municipal donde participa también el Instituto Mexicano del Seguro Social, Issste, Coepris, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, diferentes instancias de la administración municipal con el propósito también de atender estos temas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí