Sacan del aire spots de Américo Villarreal

4710
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por “simular” una campaña que no requiere ratificación, votación o validación al ser precandidato único de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral ordenó eliminar los spots de televisión de Américo Villarreal Anaya, precandidato de Morena al Gobierno del Estado.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del partido Morena y su precandidato único por el uso indebido de la pauta derivado de la difusión de seis promocionales en televisión y radio.

La Comisión ordenó al partido Morena sustituya los promocionales en un plazo no mayor a 3 horas a partir de la legal notificación y vinculó a las concesionarias de televisión, para que, de inmediato, en un plazo no mayor a 12 horas, se abstengan de difundir los promocionales citados.

El proyecto fue aprobado por mayoría de votos de la consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, y en contra la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Ahora Morena y Villarreal Anaya podrían recurrir ante la Sala Regional Especializada presentando un recurso de impugnación en contra de dicha resolución del INE.

Se determinó declarar la procedencia de la medida cautelar, ya que, de un análisis preliminar, no se justifica la aparición de dicho precandidato único en propaganda de precampaña en televisión y radio, al considerar que su aparición y los mensajes que transmite pueden generar una ventaja indebida y trastocar la equidad de la contienda.

Explicaron que desde una óptica preliminar, la búsqueda, apoyo o respaldo de la ciudadanía o de algún órgano partidista para que Villarreal Anaya obtenga la candidatura es “aparente”, pues dicha propuesta única no requiere de ratificación, votación o validación posterior, de ahí que no se justifique su aparición ni el contenido de los promocionales, lo cuales, escapan de la temática que, por regla general, deben contener en etapa de precampañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí