GRAN APOYO A AMÉRICO VILLARREAL EN NLD

3776
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A reventar estuvo el evento que los morenistas de Nuevo Laredo le organizaron al doctor Américo Villarreal Anaya, precandidato de MORENA-PT-PVEM a la gubernatura del estado, este domingo poco después del mediodía en el Polyforum La Fe. Más de 3 mil neolaredenses se dieron cita en el lugar para vitorear a su abanderado, quien estuvo acompañado en el pódium de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, además de la secretaria general del CEN de MORENA, Citlalli Hernández Mora, así como de otros destacados militantes de dicho instituto político. Y la verdad fue estruendoso el grito de “¡es un honor, estar con el doctor!” que se dejó escuchar a la llegada del abanderado morenista al sitio. De esta manera no queda duda de que en Nuevo Laredo hay un irrestricto apoyo a Américo Villarreal Anaya.

TOMA DE PROTESTA A COMITÉS
Y tanto el evento del domingo, como el que también hubo el sábado por la tarde en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, y donde acudió un nutrido grupo de personas, fueron para tomar protestas a los Comités de Defensa de la 4T, que son precisamente los que se van a encargar de difundir las acciones de MORENA y promocionar a su abanderado, así como también defender el voto ciudadano el día de las elecciones. Estos comités lo integran habitantes de todas las colonias de Nuevo Laredo, y en los mismos se ve mucho ánimo por lograr el objetivo de ganar para MORENA y sus aliados, los comicios del próximo 5 de junio. En ambos eventos el doctor Américo Villarreal Anaya agradeció la colaboración y los instó a trabajar para hacer que la transformación llegue a Tamaulipas.

LAMENTA AMÉRICO SANCIÓN DEL INE
En entrevista con los medios de comunicación, el doctor Américo Villarreal Anaya aseguró que él ha sido en todo momento respetuosos de la ley electoral, y lamentó la decisión de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar la suspensión de algunos de sus spots publicitarios, bajo el argumento de que pudiesen estarse cometiendo actos anticipados de campaña en los mismos, lo cual negó tajantemente, y pidió al árbitro electoral ser más certero en sus decisiones. Consideró como una desesperación del PRIAN la denuncia interpuesta al respecto, ya que aseguró es obvio que su avance en el estado, en pos del triunfo electoral, es contundente.

EL APOYO DE DANIEL Y ROSA MARÍA
Ahora bien, Américo Villarreal Anaya también sostuvo reuniones privadas destacando la celebrada el sábado por la noche con representantes de la sociedad civil, donde estuvieron reconocidos neolaredenses, entre ellos el ex alcalde Daniel Peña Treviño y la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy, con amplia trayectoria política en la localidad, y cuyas presencias fueron muy comentadas en la reunión, pues se habla que ya estarían sumándose al respaldo al abanderado morenista. Y hacer notar también que acompañaron a Américo en su gira los diputados federales Adriana Lozano Rodríguez, del Distrito 4 de Matamoros, así como Erasmo González Robledo, del Distrito 7 con cabecera en Ciudad Madero, además de la diputada federal por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos, y la ex diputada federal Olga Sosa Ruiz, quien es de los ex aspirantes a la gubernatura la que más apoyo ha estado dando al precandidato morenista, al igual que José Ramón Gómez Leal, aunque en esta ocasión el mencionado no pudo estar presente.

NO HABRÁ CANDIDATOS INDEPENDIENTES
Todo parece indicar que no habrá candidatos independientes a la gubernatura del estado, toda vez que los cuatro que aspiran a obtener una candidatura oficial para tal efecto, no llevan recaudados ¡ni el 1 por ciento del total de firmas que requieren!, y lo peor es que tienen de plazo hasta el 10 de febrero, por lo que prácticamente ya el tiempo se les vino encima. Un reporte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) revela que ni Moisés Méndez Aguilar, ni Juan Enrique Flores Aguirre, ni Marco Antonio Elejarza Yáñez, y mucho menos Geovanni Barrios Moreno, han recaudado cuando menos el 1 por ciento de las firmas que requieren para ser considerados como candidatos independientes. Así que todo indica que la elección será solo de tres, y esos serán el aspirante de la coalición de MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya; el del PAN-PRI-PRD, César Verastegui Ostos, y el del MC, Arturo Diez Gutiérrez.

LLEGARON MÁS TARJETAS PARA PENSIONADOS
A todos aquellos adultos mayores de 65 años que se registraron durante el 2021 para recibir una pensión del gobierno federal, se les notifica que ya llegó una nueva remesa de tarjetas bancarias mediante las cuales podrán cobrar sus pensiones, por lo que se les recomienda revisar las listas a ver si aparecen sus nombres, y de ser así y a reclamar las tarjetas a las oficinas de Bienestar, en el Palacio Federal. La lista la pueden checar en el perfil de Facebook de Gastón Herrera, quien es el coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo. También la pueden ver en mi perfil de Facebook de Alma Niger. Si no están en la lista no acudan a la oficina, pues no tiene caso. Deberán esperar una nueva remesa.

PLANTAN ÁRBOLES EN LA UTNL
Con gran éxito se está llevando a cabo en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) el programa denominado “En la UT dejamos huella”, que tiene como objetivo que ex alumnos de dicha institución donen árboles para plantarlos en las instalaciones, y con ello dejar su huella, pero además contribuir en la reforestación de la universidad, que se vio tan afectada con la pérdida de árboles con la tromba registrada en mayo del año pasado. Este programa fue implementado por el Rector Alfonso Salas Pérez, y a la vez una gran cantidad de alumnos han estado colaborando. Bien por eso.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al ex alcalde José Manuel Suárez López, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. El alcalde Tampico, Jesús Nader Nasrallah, aseguró que la militancia panista de dicho puerto va a trabajar parejo por el proyecto que encabezará César Verastegui Ostos, a quien reconoció como el abanderado oficial de la coalición PAN-PRI-PRD y a quien le ofreció todo su apoyo. De esta manera se echan abajo rumores en sentido de que “Chucho” andaba molesto por no haber sido el elegido a la nominación… En el comité estatal del PRI andan viendo cómo sacar de la dirigencia estatal de la CTM a Edmundo García Román, esto luego de que se niega a sumarse al proyecto priístas, y anda apoyando a MORENA. ¿Podrán quitarlo? Ya veremos… Urge que se aclare lo de la legalización de autos en la frontera de Tamaulipas, pues como está eso de que solo se podrán importar por las aduanas de Miguel Alemán y Camargo. Porque de ser así, ya nos jodimos los neolaredenses… Y hoy es la reinauguración de las gorditas La Bodega, del amigo Fredy Guarneros. Obregón entre Madero y Héroe de Nacataz. Ahí andaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí