ESPECTÁCULO EN EL CONGRESO

2728
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Los espectáculos que ofrecen diputados(as) en el Congreso del Estado tienen cada vez más desilusionados, decepcionados a los ciudadanos de haberles dado el voto.
Definitivamente, hoy el Congreso del Estado no está respondiendo a lo que los electores esperan y necesitan, cada vez se encuentran más lejos de ello.

Lo más serio es que no hay expectativa de que estos “circos” vayan a cambiar y si por el contrario se pueden intensificar en la medida en que han hecho al Congreso escenario electoral.

Morenistas, panistas, priístas y MC en el Congreso del Estado olvidan que no es ahí en donde se ganan los comicios. Las elecciones se ganan en las colonias, ejidos, caminando calles, recorriendo barrios, pero sobre todo comprometiéndose con los ciudadanos y no con intereses de partido o de grupo.

Es evidente que todo lo que hoy sucede en el Congreso del Estado tiene un trasfondo electoral y no se podrá evitar pues incluso así lo quieren.
Al parecer las diputadas(os) no se han dado cuenta que no son shows, dimes y diretes, lo que quieren y necesitan los ciudadanos.

Que definitivamente con tales escándalos únicamente legislan con fines mediáticos y es así que prevalece más la descalificación que el convencimiento, el ataque que la argumentación.

Lo que necesitan los ciudadanos son legislaciones las cuales permitan poder alcanzar mejores condiciones de vida, un mayor desarrollo y bienestar en Tamaulipas, no tales espectáculos denigrantes, vergonzosos que de nada sirven.

Con tales circos cada vez es mayor el convencimiento y la opinión generalizada que tienen los ciudadanos sobre los diputados y que es: “no sirven para nada”.
Sin duda que los diputados (as) les deben una disculpa a los ciudadanos, hayan votado o no por ellos, pues es de los impuestos que paga la sociedad que comen, visten, y calzan bastante bien.

Pero se niegan a aceptar que deben una disculpa a la ciudadanía, pues cada vez se alejan más del pueblo.

…ACORDES y DESACORDES….
POR nuestro trabajo en muchas ocasiones tuve la oportunidad de entrevistarlo como presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, director de Ingresos del Estado, director de la Facultad de Comercio y Administración, siempre generoso, dispuesto a responder a las preguntas de aquel principiante reportero, a que quedara clara y bien entendida la respuesta.

En muchas ocasiones compartimos mesa de café, pláticas y su conversación apasionada sobre las películas clásicas, presumía su colección de aquellas películas en blanco y negro. Recordaba con gran agilidad los nombres de actores, directores, guionistas de tal o cual película.
Lamento el deceso de CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, quien sin duda alguna hizo su contribución a la educación y la democracia en Tamaulipas, y a la amistad….
LA resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional sobre la inconformidad presentada por la exalcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, sobre la designación de AMERICO VILLARREAL ANAYA, como su precandidato a Gobernador del Estado, no es lo que necesita el partido, ni AMERICO VILLARREAL.

Lo que requiere AMERICO VILLARREAL ANAYA y su partido es de sumar, de la unidad, de poner fin a las pugnas internas y consolidar el partido; sin embargo, tal parece que las confrontaciones persisten e incluso se puede decir que se recrudecen como con las señales que envía el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION.
Ahora bien, de ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN nada de qué preocuparse, su fuerza se limita a colgar sus comunicados y videos en redes sociales; más allá no tiene presencia alguna en Tamaulipas y entre los morenistas.

Lo interesante aquí no es el video de RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, delegado de los Programas Sociales para el Bienestar, deslindándose de ROJAS DIAZ DURAN y su campaña contra AMERICO VILLARREAL, sino el saber por qué el senador RICARDO MONREAL no ha frenado a ALEJANDRO ROJAS que es quien tiene la cadena.
Ante ello es evidente que hay un rompimiento entre el senador con licencia AMERICO VILLARREAL ANAYA y el senador RICARDO MONREAL AVILA que era evidente que el candidato de Monreal al Gobierno de Tamaulipas era RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA.

Así las cosas, de ganar la gubernatura AMERICO VILLARREAL ANAYA ¿cuál será el futuro de GONZALEZ VALDERRAMA en Tamaulipas? Tal vez a lo más que podrá aspirar será a ser candidato a diputado federal y es incierto que reciba el apoyo necesario para ganar….
ENTRE los militantes del Partido Acción Nacional hay enojo, molestia ante la incorporación de otro priista a la secretaría General de Gobierno. Con la presencia de FLORENTINO SAENZ COBOS, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y ahora SERGIO GUAJARDO MALDONADO, son éstos quienes están operando nuevos “amarres” a favor de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.

Sin duda hay panistas que se sienten desplazados e ignorados.
En contraste, en la secretaría de Bienestar Social, la titular YALHEEL ABDALA CARMONA no se ha dado cuenta que se está ya en un proceso electoral, que desde esa dependencia se desarrolla una intensa actividad de proselitismo y operación política. Pero su visión se limita a Nuevo Laredo en donde por ahora nada tiene que hacer, y si a YALHEEL le han dado el encargo de operar Nuevo Laredo, VERASTEGUI OSTOS ya deberá estar preocupándose.

En la subsecretaría de Bienestar que ocupó ARTURO SOTO ALEMAN ahora se encuentra a cargo GABRIELA MARTINEZ RODRIGUEZ, pero es lo mismo. Otro tanto sucede con CIRO HERNANDEZ ARTEAGA que también como subsecretario poco o nada se le ve, así pues, por verse lo que podrá hacer en Altamira durante la elección….
EL show en el Congreso del Estado aún no se acaba, el Ejecutivo podría promover una acción de inconstitucionalidad en contra de las modificaciones que hicieron legisladores a diversas iniciativas de decretos.

También el Congreso podría presentar una acción de inconstitucionalidad en caso de que el Gobernador del Estado decida publicar en el Periódico Oficial del Estado el decreto que aprobó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, diputada IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ….

POR cierto, ha quedado bien claro que una cosa es la coalición electoral y otra la alianza legislativa. No en todas las cosas van a ir juntos PAN y PRI.
Una cosa tienen claro cientos de priistas, y es que esta coalición no servirá para que el Partido Revolucionario Institucional se pueda rehacer. Sencillamente el PAN no lo va a permitir. En esta coalición fue el PAN quien redactó los términos del convenio de coalición, hizo la plataforma electoral e impuso el candidato, ni una coma puso el PRI.

En caso de que gane la coalición “Va por Tamaulipas”, al PRI en la elección local del 2024 le dejarán los municipios pequeños y algún par de distritos. Pero no será lo suficiente para que el PRI se rehaga……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí