NUEVO LAREDO, DONDE MÁS APOYO TIENE AMÉRICO

4149
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El evento celebrado el pasado domingo en el Polyforum La Fe, en apoyo al doctor Américo Villarreal Anaya, ha sido hasta el momento el más grande que ha tenido en toda la entidad el abanderado de la coalición MORENA-PT-PVEM en pos de la gubernatura del estado, y esto a la vez es una clara muestra del respaldo que al respecto le está brindando la primera morenista de la ciudad, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Y es que dicho evento fue organizado principalmente por la estructura política que trae Carmen Lilia, que es la misma que le respaldó durante las pasadas elecciones en que ganó la Presidencia Municipal, de tal manera que demostró seguir teniendo ese gran respaldo que ahora pondrá al servicio de Américo.

EN OTROS MUNICIPIOS NI FU NI FA
De hecho esto viene a confirmar en cierta parte que el doctor Américo Villarreal Anaya tendrá en Nuevo Laredo su principal bastión político, esto precisamente por el compromiso que ha sellado al respecto Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Incluso se habla que solo Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Altamira, son los municipios donde Américo está muy sólido, pues ya sabemos que en el caso de Reynosa no está recibiendo nada de apoyo del alcalde de esa ciudad, en este caso Carlos Ortiz Peña, hijo de Maki Ortiz Domínguez, quien sigue molesta porque Américo le ganó la nominación. Y en el caso de Matamoros tampoco se ha visto respaldo del alcalde morenista de dicha población, Mario López Hernández. En lo que compete a Madero, aun cuando Adrián Oseguera Kernión ya le levantó la mano, hay quienes dicen que hay dudas sobre un verdadero respaldo. Y Tampico y Mante, que son las otras ciudades importantes en votos, pues son gobernados por el PAN, y por ende el apoyo de los morenistas no será tan contundente. Por eso Nuevo Laredo es bastión de Américo.

LOS CANTUROSAS EN LA JUGADA POLÍTICA
Y ojo porque el respaldo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, que va a la par con la ayuda que también está brindando su hermano Carlos Canturosas Villarreal, puede ubicar justamente a los Canturosas en la palestra política con miras a los comicios del 2024. Porque en este sentido ya se empieza a rumorar que en caso de ganar Américo Villarreal Anaya la elección del próximo 5 de junio, Carlos Canturosas podría ser incorporado a su gabinete, con la posibilidad incluso de llegar a ser Secretario General de Gobierno, y desde esa posición promoverse políticamente para estar en condiciones de ser considerado para la candidatura a la senaduría en el 2024. Y aunque al respecto, y sobre todo en el renglón de los varones, hay muchos prospectos, si no se le hace lo de la senaduría a Carlos, se le puede hacer a su hermana Carmen Lilia, quien tendría mayor posibilidad por el hecho de que en la posición de mujeres, hay menos tiradoras. Así que de una u otra forma los Canturosas estarían en la palestra política, de ahí ese contundente apoyo al abanderado morenista.

LÍDERES CETEMISTAS LE HACEN EL FEO AL PRI
Sigue dando de qué hablar al interior del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, la ausencia de Félix Alberto Alemán, dirigente local de la CTM, en el evento que la militancia priísta le hizo la semana pasada a César Verastegui Ostos, precandidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura del estado. En este sentido se habla que ya es por demás notorio que Félix no está colaborando con el PRI, al igual que tampoco lo ha estado haciendo el dirigente estatal de dicho organismo sindical, Edmundo García Román, a quien por cierto ya andan viendo la manera de “tumbarlo” de la secretaría general. De ser así, ¿intentarán lo mismo a nivel local con Félix Alemán? Ya veremos.

MUERE DIRIGENTE DEL PRD DE TAMAULIPAS
Falleció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tamaulipas, David Armando Valenzuela Arroyo. El mencionado estaba muy metido en el proyecto de la alianza de su partido con el PAN y el PRI con miras a la elección de este año, y fue de los principales impulsores de la misma al interior de su partido. Y aunque no se ha confirmado, aparentemente fue a consecuencia del Covid-19. En este tenor cabe apuntar que apenas en agosto del 2021 la secretaria general del mismo PRD de Tamaulipas, Martha Patricia Gutiérrez Palacios, murió a consecuencia del coronavirus. ¡Descanse en paz David Armando!

VIENE VIVA AEROBÚS A NUEVO LAREDO
Casi amarrado está el proyecto de la instalación en Nuevo Laredo de la empresa aérea Viva Aerobús, con viajes a la Ciudad de México. La noticia fue dada a conocer por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien indicó que las negociaciones van muy avanzadas, y es casi seguro que sí se instalará esta empresa en la ciudad, lo que sin duda será un gran beneficio, pues como se sabe Viva Aerobús ofrece vuelos más económicos que la actual línea que opera el servicio hacia la capital del país, en este caso Aeroméxico. De hecho Carmen Lilia indicó que incluso hay otra línea interesada también en brindar el servicio en esta ciudad fronteriza, pero dijo que de eso se hablará más adelante.

TERCER LUGAR EN MUERTOS POR COVID
Si bien es cierto que México ya se ubica en el lugar número 14 a nivel mundial en lo que a casos de Covid se refiere, con un total de 4 millones 545 mil 683 casos con base al último reporte del 14 de enero, en decesos México se ubica a su vez en el lugar número cinco con 302 mil 390 fallecidos. Pero ojo, porque habría que tomar en cuenta que los tres primeros lugares tanto en casos como en decesos, que son Estados Unidos, India y Brasil, tienen mucha mayor población que México, por lo que per cápita estaríamos en el tercer sitio. Así es que no hay mucho por lo cual celebrar que ya no estemos en el tercer sitio en casos, si mantenemos el tercer sitio per cápita en muertos, producto de un mal manejo de la pandemia, pero a la vez de la testarudez de los mexicanos de no cuidarse.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a la ex alcaldesa neolaredense, Antonia Mónica García Velásquez, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Siguen imparables las alzas en los materiales para la construcción. De diciembre a la fecha ha habido aumentos de un 5 a un 10 por ciento, principalmente en cemento, block y varillas. Nada vale el batallar para los constructores, que presupuestan tal cantidad para una obra y terminan gastando más de lo previsto… Habrase visto, el delegado del Transporte Público del Estado en Nuevo Laredo, Víctor Galindo Moreno, promocionando las vacantes de chóferes de camiones urbanos. Y es que ante la falta de choferes muchos camiones están sin circular, de ahí la urgencia del delegado para que haya más conductores… Mucho trabajo trae la COMAPA de Nuevo Laredo ante el incremento de fugas de agua y drenaje que hay a lo largo de la ciudad, como consecuencia de tuberías rotas y colapsadas. Y afortunadamente están sacando avante toda la chamba acumulada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí