Se manifiestan frente a la Presidencia el Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas

1589
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cerrando la circulación vehicular frente a Presidencia Municipal, integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas exigieron el cumplimiento de diversas demandas planteadas al Ayuntamiento de Victoria.

Al bloquear la circulación vehicular en el crucero del 17 Hidalgo, el dirigente del Colectivo, Guillermo Gutiérrez Riestra, señaló que tomaron dicha acción de obstruir el flujo vehicular para que se les de atención a algunas demandas.

“El área de Atención a Víctimas es lo que queremos, lo que corresponde al Ayuntamiento nosotros estamos pidiendo que se haga una especie de oficina de atención a las víctimas de desaparición forzada y de homicidio”.

Además, dijo Gutiérrez Riestra, también buscan que la autoridad municipal les conceda algunos descuentos en servicios básicos.

“Algunos apoyos a los familiares como los descuentos en predial, en el agua potable, apoyos alimenticios, de esa naturaleza”.

El dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas recordó algunas demandas planteadas las cuales aun no se autorizan.

“Por ejemplo en el aspecto que queremos que haya un espacio de atención a víctimas nos dicen que legalmente no hay el órgano, cuando nosotros les decimos que la Ley Estatal de Víctimas establece la obligación del Ayuntamiento en cuanto a la atención a víctimas".

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí