SE LLEVAN FEO EL EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO

4042
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

La bronca entre el Jefe del Ejecutivo y el Jefe del Legislativo, del estado de Tamaulipas, ya llegó a los extremos, pues ahora el presidente del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, ha sido exhibido por el Gobierno del Estado de tener adeudos en derechos de control vehicular por 125 mil pesos, esto en seis unidades, de las cuales cinco presentan rezagos. Al respecto el pastor congresal ha negado esa situación, diciendo que solo tiene dos vehículos, sin embargo existe un documento donde se indica que están registradas seis unidades, de las cuales cuatro tienen un adeudo global de poco más de 116 mil pesos, siendo estas justamente las que dice desconocer, sin embargo aparecen registradas a su nombre. Aquí el caso es que ya el pleito entre el Ejecutivo y el Legislativo está llegando a niveles de exhibición escandalosa, y lo peor del caso es que el conflicto no tiene para cuando acabar.

NUEVO TITULAR DEL INE DE TAMAULIPAS
Sergio Ruiz Castellot ya despacha como nuevo presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas. Como se recordará hubo un enrique de titulares del INE de Tamaulipas y Nuevo León, por lo que Olga Castro Ramírez dejó de atender la oficina de Tamaulipas y se fue a la de Nuevo León, y Sergio, que proviene de la de Nuevo León, ya atiende en la de Tamaulipas. Por cierto que Ruiz Castellot ha manifestado que recibió una oficina en orden, donde no hay retrasos en los trabajos con miras al próximo proceso electoral, en que el INE colaborará con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en la celebración de los comicios por la gubernatura del estado.

VENCE PLAZO PARA CREDENCIALES DEL INE
Y hablando del INE, hay que recordar que el lunes vence el plazo para tramitar la credencial de elector por primera vez o con cambios de domicilio u otras modificaciones, esto previo al proceso electoral del próximo 5 de junio. Por tal motivo las filas siguen siendo intensas en las oficinas del INE de Nuevo Laredo, ya que como siempre mucha gente deja para el último los trámites. Por cierto que se está dando preferencia de atención a adultos mayores, discapacitados y embarazadas, esto por cuestiones de la pandemia. Y ojo, porque el sábado y el domingo no van a estar abiertas las oficinas del INE, como algunos pudiesen pensar, así que esta semana se atenderá hasta el viernes, y ya nada más el lunes de la semana entrante, y párenle a la expedición de nuevas credenciales. El horario es de ocho de la mañana al cuarto para las ocho de la noche.

QUE SÍ HABRÁ LEGALIZACIÓN DE AUTOS EN NLD
Según la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en Nuevo Laredo sí se van a poder regularizar vehículos de procedencia extranjera, aclarando que en una primera instancia se está dando en las aduanas de los municipios de Miguel Alemán y Camargo, más que nada como programa piloto, pero que más adelante se extenderá a otras aduanas, entre ellas la de Nuevo Laredo. Bueno, esto sin duda es un respiro para los neolaredenses que quieren legalizar sus vehículos extranjeros, y que pensaban que solo podrían hacerse los trámites en Miguel Alemán y Camargo, poblaciones a las que se difícil de acudir por parte de los habitantes de esta ciudad fronteriza, por cuestiones de inseguridad.

SUBIRÁ UN PESO EL KILO DE TORTILLAS
Un peso es lo que subirá el kilo de tortillas a partir del próximo mes de febrero, reporta el representante de los molineros de la localidad, Filadelfo Medellín Ayala. Este nuevo incremento obedece a la nueva alza a su vez en la harina nixtamalizada, que es el principal producto para la elaboración de las tortillas. Nada vale que este incremento va a generar a su vez aumentos en los artículos elaborados con masa y tortilla, y en este aspecto hay comerciantes que abusan, porque aunque el kilo de tortilla suba solo un peso, ellos le aumentan un peso más a sus tacos, y eh ahí el abuso. Pero bueno, todo esto es consecuencia de la severa inflación por la que seguimos atravesando, y en la que el gobierno federal no está haciendo nada para frenarla, solo justificar que es una situación a nivel mundial.

OTRO CURSO PARA CHÓFERES DE CAMIONES EN LA UTNL
Ya están abiertas las inscripciones para el nuevo curso para operadores de tracto-camiones que se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y el cual inicia el próximo 21 de febrero. El curso tiene un costo de 9 mil pesos, pero quienes paguen antes del 4 de febrero solo cubrirán la cantidad de 7 mil pesos. El cupo es limitado a 15 personas, y la enseñanza será por 180 horas, que serán alrededor de cinco semanas. Al término del curso se recibe un certificado que permite obtener la licencia federal de manejo. Así que quieren ser choferes de camiones de carga pesada, pues aprovechen esta oportunidad.

REGIDORAZO DE MI VIDAZA
No es por nada pero Enrique Figueroa Rocha es de los regidores del Cabildo de Nuevo Laredo que más trabajo está presentando y prueba de ello es que acaba de iniciar una campaña gratuita de sanitización para oficinas y negocios locales. Todo es cuestión de contactarlo a través de sus redes sociales para solicitar el servicio, y hasta personalmente él atiende el llamado. Aparte Enrique también mantiene una intensa campaña de limpieza de predios en su sector, además de que también está al pendiente de las demandas ciudadanas en bacheo y alumbrado. Anda en friega Enrique, y hasta poniendo de su bolsa, todo a fin de cumplirle a la ciudadanía.

LO ÚLTIMO
Y otros regidores que también andan sacando la casta son Viviano Vázquez Macías, quien de hecho ya recibió el reconocimiento de la propia alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por su gran trabajo, así como también Daniel Treviño Martínez, quien continuamente acude a colonias de la periferia a entregar apoyos, lo mismo que Sergio Ojeda Castillo, quien igualmente anda muy activo. Ni qué decir de Luis Cavazos Cárdenas, Jorge Valdez Vargas, José Fidencio Cantú Piña, Jorge Ramírez Rubio, José Zapata Muñiz, Julia Elida Ortega de los Santos, Nubia Lizeth Almaguer y Ericka Chávez Mendoza y que de la misma manera llevan a cabo labor callada, pero efectiva. Y ni qué decir de la síndica Imelda Mangin Torre, que es todo un ejemplo de servicio a la comunidad… La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) la reposición de los anuncios publicitarios que se le cancelaron al precandidato de MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, al dictaminar que no hay irregularidad alguna cometida en los mismos… Roberto Huerta Cano ha sido designado como nuevo Director de Turismo Municipal en sustitución de Álvaro Morales García, quien renunció a dicho encargo para irse como coordinador de logística en el equipo de Américo Villarreal Anaya… Que ahora sí es cuestión de días para la mudanza de las oficinas de la Junta Especial de Conciliación a un sitio más amplio y moderno. Y a ver que ocurre con las oficinas que desalojarán… Paciencia deben tener los que están acudiendo a las vacunas, pues es mucho el trabajo a realizar por el personal. Y es que hay quienes se quejan de la tardanza en ser atendidos, pero pues no son enchiladas… ¿Quién es la empleada de una de las oficinas del edificio anexo de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Ómicron”?, por aquello de que “en tan poquito tiempo ya casi a todos les dio” jejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí