Se Vale de todo…

5259
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dicen que en la guerra y el amor, todo se vale, igual sucede en las campañas políticas en donde se puede, se hace y se vale de todo, en donde además de los cuartos de guerra, también existen los observadores, los estrategas y hasta los malosos que buscan como hacer daño con tal de acceder al poder, así es la política, sucia y en donde el que se lleva se aguanta.

Hablando de política y de precampaña bien vale la pena señalar el revés que diera la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la denuncia que interpusiera Acción Nacional en contra del abanderado e MORENA, por presuntamente violar los principios de equidad en el desarrollo de las precampaña, y cometer actos anticipados, al mencionar en su mensaje su profesión de doctor.

En un principio fue el Instituto Nacional Electoral el que ordenó la suspensión de este spot, en radio y televisión y ahora con la resolución por unanimidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá reincorporarlos a la brevedad.

Insisto en la guerra y el amor, todo se vale, por eso es que los observadores deberán estar muy atentos a las acciones que cada uno de los protagonistas de la contienda de este año realicen principalmente, Américo Villarreal Anaya de MORENA y Cesar Augusto Verástegui Ostos, de la coalición PRI, PAN, PRD.

Por cierto que, los precandidatos únicos pueden hacer uso de los tiempos en radio y televisión para interactuar con la militancia del partido, a condición de que esto no implique la realización de actos anticipados de campaña, ojalá que los precandidatos lo aprovechen y logren esa cercanía con la gente y sobre todo que den a conocer que traen en el morral, que saben, y hasta donde piensan comprometerse con Tamaulipas y con su gente.

DOS.-Merecido reconocimiento a la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal después que logró ser el primer municipio de México en vacunar a menores de 5 a 17 años de edad, con 24 mil vacunas donadas por el gobierno de Laredo Texas, a las que seguramente se sumarán las que se apliquen en este 2022.
La guapa presidenta municipal no se anduvo por las ramas, llegó y se puso a trabajar, el tema principal era la vacunación y resolver las necesidades de la gente de esa parte de la frontera hay que decirlo.

Se destaca que en los primeros cien días de su gobierno reforzó los lazos y comunicación con Estados Unidos a través de una serie de eventos de carácter mundial, muy destacados por cierto.

Esas reuniones sirvieron para que la presidenta municipal realizará las gestiones necesarias para logra la vacunación contra el COVID-19 de miles de Tamaulipecos, lo cual debe agradecerse porque afortunadamente muchos de ellos pudieron librar sin problema esta cuarta ola.

Pete Sáenz, primer autoridad de Laredo Texas, mucho tiene que ver en la aplicación esta vacuna a los Tamaulipecos. No se puede dejar de mencionar el primer foro internacional de gestión metropolitana binacional denominado “Visión” que reunió a líderes mundiales y que fueron testigos de la firma de la declaración metropolitana binacional, lo que colocó a Nuevo Laredo, como una frontera ejemplo en el escenario global.

Insisto, la alcaldesa se ha dedicado a trabajar y sobre todo a dado resultados que mantiene a los habitantes de Nuevo Laredo contentos, sobre todo aquellos que han recuperado su tranquilidad y la de sus familias al recibir las dosis se vacunación tan anheladas para niños y jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 5 y 17 años, que son las nuevas generaciones, lo merece un gran reconocimiento, porque fuera de protagonismos y la foto, la dama se ha dedicado a trabajar.

TRES.-y para cerrar interesante el dato que en su visita al puerto jiabo de Tampico, en la reunión de legisladores y para arropar al precandidato de la alianza PAN, PRI PRD, por parte del líder nacional Marko Cortes, cuando pide, solicita y exige a Mario Delgado que explique la relación que tiene con los empresarios Carmona Angulo.

Interesante saber la relación que unos cuantos Victorenses incrustados en el poder tuvieron también con esos “empresarios” para llegar al poder y de quien se dice recibieron dinero y beneficios para financiar sus campañas políticas que ahora los mantiene en el poder.

Bien vale la pena recordar que Mario Delgado y el mismo Erasmo González Robledo, fueron acusados varias veces de haber recibido dinero a través de los hermanos Carmona Angulo, dueños de empresas dedicadas a la importación de combustible de manera ilegal, para financiar campañas entre otras la del ahora senador con licencia y de varios presidentes municipales de la cuartaT.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí