Al presentar el balance oficial de la pandemia de COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 1522 nuevos casos y 6 fallecimientos, por lo que insistió en seguir actuando con responsabilidad para desacelerar la transmisión del virus.
Convocó a evitar movilizaciones innecesarias y atender las medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos como son el lavado correcto de manos con agua y jabón para inactivar el virus, utilizar cubrebocas, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, no saludar de mano, abrazo o beso y evitar sitios aglomerados.
Insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación contra COVID-19 y aplicarse la dosis de refuerzo para evitar complicaciones, hospitalizaciones o fallecimientos.
Dijo que la hipertensión, diabetes, obesidad mórbida, asma, cáncer, VIH/ SIDA, trasplantados y quienes tienen su sistema inmune debilitado, son factores de riesgo para presentar un cuadro clínico más grave ante casos de COVID-19, por lo que pidió evitar exponer a los más vulnerables.