Engaña Morena en el Congreso con la votación de mayoría simple

4275
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Morena en el Congreso del Estado no conto con la mayoría calificada para desechar el veto impuesto por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a diversos decretos, por lo cual se deberán publicar en los términos remitidos por el Ejecutivo del Estado.

El diputado Felix Fernando García Aguiar, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, señaló que violentando la Constitución y por acuerdo Morena y MC aprobaron los decretos de presupuesto de egresos, convenio de coordinación fiscal y Ley de Hacienda mediante mayoría simple y no por mayoría calificada como lo establece la Constitución local.

Insistió en que el grupo de Morena con ello ha venido engañando a la ciudadanía haciendo creer que se aprobó la suspensión del pago del canje de placas y exhortando a la población no acudir a cumplir con tal responsabilidad.

En ese sentido, mencionó que es una irresponsabilidad por parte del grupo de Morena el llamar a no cumplir con sus obligaciones fiscales.

Insistió en que han sido las mentiras de Morena las cuales han generado todo este conflicto en el Congreso y engaño a la población.

Hizo hincapié en que la Comisión Permanente no emitió un dictamen ni convoco a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para desahogar las diversas observaciones enviadas por el Ejecutivo, en tiempo y forma, por lo cual precluyo el término establecido para ello.

Reiteró el diputado García Aguiar que una Comisión Ordinaria no puede modificar de manera uniltareal una ley y rechazar con simpleza las observaciones del Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí