Necesario incorporar mas Aduanas para la regularización de autos

4154
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Es necesario que el Gobierno Federal incluya a otras ciudades en el proceso de regularización de los vehículos “chocolate” ya que en Miguel Alemán y Camargo las Aduanas no tendrían la capacidad suficiente para la realización de los tramites, además de que resultara más costoso.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico, estimó que la legalización de un vehículo de procedencia extranjera alcanzara un costo de cuatro mil pesos.

Mencionó que si en el proceso de regularización también se incluyen las aduanas en Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros un 25 porciento de las unidades que circulan en el país, podrían ser traídas a Tamaulipas para la realización del trámite, con lo cual se incrementaría el ingreso.

Se espera que el Gobierno Federal emita una fe de erratas del decreto de regularización a fin de que incluyan a otros municipios en los cuales operan Aduanas de tipo A, de buena capacidad y con agentes aduanales de experiencia en hacer este tipo de trámites.

Estimó que el costo total por aprovechar este programa de regularización de vehículos extranjeros requerirá un desembolso económico superior a los 4 mil pesos por parte de los propietarios de este tipo de unidades.

Añadió que el costo de dos mil 500 pesos es un aprovechamiento el cual va directamente a la Tesorería de la Federación, no entra ni al Municipio, ni al Estado, ni a la agencia que realiza el trámite.

Señalar qué hay un cobro adicional que se espera un cobro razonable de los Agentes Aduanales de entre unos 700 a unos 1000 pesos, más trámites como el Registro Público Vehicular y también cuando vaya a sacar las placas y ese varía de acuerdo a la entidad donde se haya hecho el trámite, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí