QUEJAS Y VOTOS

4680
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Apenas se está en la etapa de precampañas del proceso electoral y los comicios se empiezan a calentar en los organismos electorales, en los tribunales, con las quejas y denuncias de los partidos políticos sobre actos anticipados de campaña, sobre spots en radio y televisión.
Esperemos que en el curso de las próximas campañas cuando los candidatos salgan a solicitar el voto de los electores, a presentar su oferta de gobierno, la realización del debate, se despierte el interés de los ciudadanos para acudir a las urnas, convencidos de a quién darán su voto.
En ese sentido, confiamos en que haya una gran participación de los ciudadanos el día de la jornada electoral para que no exista duda sobre quien resulte el ganador.
No es pertinente que la contienda electoral se esté judicializando desde ahora, pues se puede convertir en tendencia. Que la elección no sea influida por situaciones judiciales.
Sería muy lamentable que magistrados electorales y no los ciudadanos sean quienes decidan la elección.
Confiemos en que haya menos conflictos electorales y se venza al abstencionismo con una participación ciudadana contundente que no deje lugar a dudas de quien es el ganador.

ACORDES y DESACORDES
LA movilización nacional de periodistas para protestar en contra del asesinato de los periodistas JOSE LUIS GAMBOA, MARGARITO MARTINEZ y LOURDES MALDONADO es una muestra de la preocupación del gremio por los atentados de que han venido siendo objeto periodistas.
Cada vez es mayor el riesgo con el cual los periodistas llevamos a cabo nuestra labor. No se puede informar lo suficiente y debidamente cuando nuestra integridad y la de nuestras familias se encuentra en riesgo. Cuando prevalece la impunidad en los asesinatos de periodistas y los mecanismos de protección son ineficaces.
Este martes, periodistas han hecho una gran demostración de unidad y reclamo al Gobierno por los asesinatos de personas de su gremio. Ante esta situación no basta la unidad de todos los miembros del gremio, se requiere el respaldo y solidaridad de la sociedad, de los ciudadanos para poder seguir haciendo nuestra labor….
FIEL a su costumbre, ARTURO SOTO ALEMAN solo se promociona para ser el coordinador de la Campaña de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS. De nueva cuenta busca elevar su perfil y hacerse notar en busca de querer jugar un papel preponderante en la campaña de la alianza “Va por Tamaulipas”.
A no ser el fracaso, nada tiene que aportar SOTO ALEMAN a las actividades de proselitismo de VERASTEGUI….
QUE siempre si será CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL el coordinador de la campaña del candidato de la alianza Morena-Verde-PT, de lo cual se hará cargo a partir del próximo mes.
Algunos morenistas no simpatizan del todo con tal decisión de AMERICO VILLARREAL ANAYA ya que la fuerza de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS se limita a Nuevo Laredo y el resto de los morenistas en la entidad no lo conocen como en Tampico y Madero, particularmente…..
EL asunto del Fondo de Capitalidad va a continuar. Todo hace indicar que se resolverá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación pues como el veto presentado por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA fue parcial, el Congreso atendió las observaciones y lo regresó al Ejecutivo para su publicación y los efectos correspondientes.
Sobre este decreto es lamentable que la Secretaría General de Gobierno no informe sobre si se mantiene el veto o el Ejecutivo acepta las modificaciones.
Hasta ahora no ha habido de parte del Ejecutivo una explicación convincente sobre el rechazo parcial al fondo de capital. Sin duda alguna que los victorenses merecen una explicación clara de esto y no de la confusión que se ha generado en el Congreso del Estado, por anteponer los intereses electorales….
JUSTO el reclamo de la Coparmex Victoria en voz de su dirigente MARIO FLORES PEDRAZA en el sentido de que los empresarios no están incluidos en el Comité de Seguridad en Salud Pública. Señaló que las decisiones sobre el protocolo sanitario y las demás medidas sanitarias que se deben seguir para contener la pandemia las toma únicamente la secretaría de Salud.
Los empresarios exigen ser tomados en cuenta, ser escuchados, pues si es prioridad controlar y abatir la pandemia del coronavirus, también es necesario evitar se vuelva a registrar una nueva crisis económica derivada de la pandemia. Tal vez la crisis económica ha afectado más a todos que los contagios de coronavirus….
LAMENTABLE que cuando no es ni la primera, ni segunda etapa de vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo, se sigan presentando problemas de organización y logística para la realización, como las presentadas el pasado lunes y martes, cuando las personas que acudían a vacunarse hubieron de hacer largas filas.
Pareciera ser que el delegado de los Programas Sociales para el Bienestar, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, ha perdido el interés en quedar bien con los tamaulipecos y optado por encerrarse en sus oficinas en tanto que los adultos mayores que acuden a recoger las tarjetas de la pensión y las personas que van a recibir la vacuna deben padecer el burocratismo, la desorganización.
Con situaciones como esas tal parece que RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA no tiene interés alguno en apoyar a AMERICO VILLARREAL ANAYA aun cuando haya acudido a levantarle el brazo y hacer un video a su favor. La realidad es otra….
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA reafirmó su apoyo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), luego de recibir en Casa Tam la visita del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, colaboradores y representantes de la comunidad universitaria.
“Un gusto recibir en Casa Tam al Rector de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, en una reunión de trabajo donde refrendé mi compromiso con la educación de los jóvenes tamaulipecos y de apoyar a nuestra Universidad, de la que estamos orgullosos”.
“Apoyar a la que hoy por hoy es una universidad que ha trascendido fronteras y que ha generado profesionistas a lo largo y ancho de nuestro estado. Refrendar, Rector, el compromiso que tengo contigo y con nuestra Universidad”, indicó GARCIA CABEZA DE VACA al agradecer la visita del rector.
“Decirles que el Gobierno del Estado va a seguir apoyando todas las acciones que vayan encaminadas para poder seguir fortaleciendo esta institución que es orgullo de todos los tamaulipecos”, concluyó.
ES en este proceso electoral en el cual las familias victorenses con poder económico y político se muestran bicéfalas. Mientras que el padre apoya a CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, un hijo está con AMERICO VILLARREAL ANAYA. No se dividen entre ellas, solo se reparten entre los candidatos, no se confrontan.
El objetivo es seguir gozando de privilegios de los contratos e influencias políticas, por ello; AMERICO VILLARREAL ANAYA y CESAR AUGUSTO VERASTEGUI no se deben dejar engañar por algunas familias que les juran amor eterno, serán los primeros en darles la espalda….
COMO es corto el tiempo que resta a la actual administración estatal, la designación de JAIME ARACIEL VERA GARCIA como nuevo Subsecretario de Educación Básica de la secretaría de Educación y de PATRICIO GARZA TAPIA como director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) no cobran mayor interés.
En todo caso habrá que seguir a MAGDALENA MORENO ORTIZ para ver cómo le va en la campaña de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS haciéndose cargo del área de mujeres.
Hace algunos meses fue incorporada al Comité Estatal del PAN como secretaria de Promoción de la Mujer y ahora estará en la campaña de quien será el candidato a Gobernador….
EN cumplimiento a la palabra con las familias del campo, el gobierno de Victoria de EDUARDO GATTAS BAEZ desplegó intenso programa de limpieza y rehabilitación de áreas verdes, espacios deportivos y mejoramiento de calles en más de diez comunidades rurales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Las acciones de recuperación de áreas públicas rurales se han extendido a los ejidos La Presa, Estación y Congregación Caballeros, Juan Capitán, Fuerte de Portes Gil, Santa Ana, Lázaro Cárdenas, La Misión, Rancho Nuevo de Arce, Santa Librada y El Olmo.
De manera programada, cuadrillas de trabajadores municipales realizan trabajos de limpieza y deshierbe de maleza, moto conformación de áreas, instalación de juegos infantiles, rastreo y nivelación de calles, en el agregado se mejoran otros servicios como la recolección de basura y el mantenimiento del alumbrado público….
NADA mal le fue al precandidato de Morena, AMERICO VILLARREAL ANAYA, en su visita a Bustamante y Miquihuana, el nombre del gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA es recordado con un enorme cariño en aquellas tierras por la serie de obras que llevó a cabo.
A los hombres y mujeres de estas tierras, VILLARREAL ANAYA ofreció hacer correctamente lo que necesita Tamaulipas hasta el límite de sus capacidades, dijo ante militantes y simpatizantes morenistas.
“Vamos a luchar juntos para que cambie esto, para que tengamos todos una mejor oportunidad de vida, y lo vamos a lograr trabajando juntos; yo me comprometo a este propósito, porque yo aprendí a respetar y a querer esta tierra; sabemos en donde estamos parados y las oportunidades que hay en cada lugar”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí