Ante la escalada de precios en los alimentos básicos y productos de primera necesidad los apoyos alimentarios que entrega la secretaría de Bienestar Social seguirán siendo dobles, indicó Yalheel Abdala Carmona, titular de la secretaría, quien insistió en que la crisis derivada de la pandemia obliga a tener que brindar más apoyos a los grupos de menores ingresos.
Rechazó que el sostenimiento e incremento de los apoyos alimentarios se debe al año electoral, si no a una acción ordenada por el jefe del Ejecutivo Estatal, como consecuencia de la inflación, la escalada de precios en los productos básicos, por las malas políticas públicas del Gobierno Federal.
Insistió en que el incremento en el apoyo alimentario a todos los beneficiarios es proteger a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema y grupos vulnerables.
Tiene la intención de ser una defensa para la gente que no le alcanza su economía debido a las malas políticas públicas que está instrumentando el Gobierno federal que ante ello ha sido insensible pues atender sus necesidades básicas.
Dijo además que, para la entrega de estos apoyos no ha habido ninguna condiciónate de parte del gobierno estatal que desde el 2016 que inició, ha mantenido los programas sociales que han sido constantes en beneficio de la población de Tamaulipas.
Abdala Carmona, insistió que desde diciembre los apoyos alimentarios siguen en los 43 municipios de Tamaulipas y que además se han estado aumentando, con la intención de continuar apoyando a la gente, ante la necesidad de los tamaulipecos frente los incrementos de los productos de la canasta básica.