Congreso del Estado pretendía paralizar al Gobierno con fines electorales

2836
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, reiteró que la salud y la seguridad publica son prioridad para el Gobierno de Tamaulipas, por lo cual hizo uso de sus facultades reglamentarias para vetar las modificaciones hechas por el grupo parlamentario de Morena a decretos del Gobernador del Estado, con los cuales pretendían paralizar a la administración estatal.

Los mal asesoraron, no supieron que hacer, y menos aún considerar las afectaciones que pudieran provocar con los cambios introducidos a siete decretos aprobados el pasado mes de diciembre en el Congreso del Estado.

Insistió que en los cambios que Morena pretendía introducir a diversas legislaciones solo se trata de temas político-electorales que lejos de beneficiar a la ciudanía, afectan el avance que se puede constatar.

El Congreso de Tamaulipas fue “irresponsable” al pretender detener la aplicación del presupuesto del Estado por intereses políticos, aseguró en conferencia de prensa. Gerardo Peña Flores, secretario general de Gobierno.

Subrayó que el Congreso del Estado intentó paralizar al gobierno fueron capaces de llegar a poner en riesgo que el Estado perdiera su operatividad presupuestal y afectar la estrategia de seguridad.

El número dos del Gobierno Estatal sostuvo que de haber prosperado las iniciativas de los legisladores, el Estado habría quedado atado de manos para atender los temas más importantes como es la salud y la seguridad.

Explicó que por ausencia de recursos federales para tratar la pandemia el Estado el Gobierno de Tamaulipas tuvo que hacer ajustes de los recursos de varias secretarías, salvo la de Seguridad para enfrentar la contingencia.

En caso de que el Congreso del Estado acuda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con alguna acción de inconstitucionalidad, la administración estatal está preparada para enfrentar cualquier demanda.

Es muy claro el desconocimiento profundo de la ley o el mal asesoramiento que han venido teniendo y en consecuencia se hacen declaraciones, se hacen señalamientos irresponsables hacia el Poder Ejecutivo del Estado, mencionó.