Corte de caja en Tamaulipas

4862
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El próximo 10 de febrero concluyen las elecciones internas de los partidos para elegir su candidato a la gubernatura de Tamaulipas. Esta es la primera etapa, llamada precampañas, del proceso electoral 2022, Con ello y por mero trámite las fuerzas políticas habrán de definir quién será su candidato oficial y participar en la contienda que determinará el futuro de la entidad.

El aspirante del PAN, Cesar Verastegui Ostos, ha logrado construir una candidatura fuerte al interior de su partido, además, se han sumado a su proyecto estatal, los partidos PRI y PRD, en una coalición política que busca hacer frente común contra el partido del presidente de México.

“El Truko” ha dado muestras de convocatoria y buena organización, con mensajes sencillos, con trato respetuoso e incluyente hacia los actores políticos que lo rodean.
No se perciben al interior del PAN fracturas ni resentimientos; ha visitado y dialogado con azules, tricolores y amarillos y, sin embargo, en los últimos días se han presentado algunos pronunciamientos adversos al Truko, de la llamada Columna Armada o autodefensas del municipio de Hidalgo y otras expresiones de varios exdirigentes del PRD que anunciaron se irán a trabajar en favor de Morena. Ante ello tienen tarea los operadores de “Va por Tamaulipas” para atender estas desviaciones.

En el otro equipo, el del Morenista, Doctor Américo Villareal Anaya, va caminando con cierta dificultad ante los misiles que aún le lanzan sus adversarios internos.

Desde los alegatos jurídicos que le promueve la reynosense Maky Ortiz, hasta las protestas del rebelde Alejandro Rojas quien este lunes dijo que “acepta la propuesta para ser candidato legítimo de Morena a gobernador de Tamaulipas, como un acto simbólico de resistencia en contra de lo que llamó fraude en las encuestas”. Lo anterior le dificulta el avance al médico.

También se observan muy frías las relaciones de Américo con los alcaldes Armando Martínez, de Altamira y con Adrián Oseguera, de Ciudad. Madero. Es un hecho que le falta planchar bien todos esos temas para poder avanzar con claridad. Su apuesta mayor sigue siendo la fuerza de la marca de Morena.

Así hasta hoy el corte de caja en la grilla de Tamaulipas.

vientosdelsur@yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí