La Contraloría municipal reveló que podría iniciar procedimientos administrativos en contra de tres ex gerentes de la Comapa por autorizar descuentos, bonificaciones y ajustes de manera ilegal por un monto superior a los cien millones de pesos.
Las millonarias bonificaciones mal aplicadas fueron detectadas por una auditoría externa, aseguró el contralor municipal Sergio Estrada Cobos.
«La auditoría externa nos arroja por ejemplo de 2018 a septiembre del 2021 se turnaron más de cien millones de bonificaciones»
Estrada Cobos dijo que dichas bonificaciones están mal contabilizadas, y el problema, detalló, es que todos esos descuentos, bonificaciones y ajustes se llevaron a cabo violando la ley.
“Se descontaba agua, drenaje, saneamiento, partidas que no deberían ser descontadas».
Y agregó; «el usuario llegaba con su recibo de consumo de agua y le descontaban la suma total del consumo; pasaban a caja a que le dieran el sello y ya”.
El Contralor municipal adelantó que en base a los resultados de dicha auditoría el Ayuntamiento actuará en consecuencia.
«Esto en lo que concluye es que vamos a ver la manera de encontrar el mecanismo para iniciar un procedimiento administrativo sobre la gerencia que corresponda».