BRINCOS

4791
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

No únicamente del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional están brincando hacia la coalición “Juntos Hacemos Historia”, también de Morena y PT ahora brincan hacia la alianza “Va por Tamaulipas”.
Es evidente que tales brincos no corresponden a una convicción ideológica, sino al propósito de saciar ambiciones personales, no son partidistas, ni siquiera de grupo.
Es así evidente el bajo nivel de cultura política que existe, no hay ni convicción, ni formación política e ideológica. Dan como formación y preparación cursos de mercadotecnia e imagen.
Es así como ante tantos brincos o advenedizos, los partidos se están llenando de improvisados los cuales buscan un espacio, una oportunidad para conseguir saciar sus apetitos personales.
Partido y candidatos deben tener cuidado y mucho con esos que creen sumar. Evidentemente que no se suman, ellos traen su propia cuenta y cuento.
Carecen de convicción y propuesta, pues su objetivo es el asalto al poder, es decir hacerse funcionarios públicos como forma para tener poder y dinero. Su supuesta vocación por el servicio público es solo un mito.
Así, estos que hace seis años estaban con un partido, hoy están con otro y dentro de seis años estarán con otro, es decir, donde puedan satisfacer sus ambiciones personales.
Son estos los cuales nada tienen que aportar a los partidos, ni a los candidatos, ni a las campañas. A nadie engañan, únicamente se engañan a sí mismos.
Pero son de estos saltadores y asaltadores que se deben cuidar mucho AMERICO VILLARREAL ANAYA, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y ARTURO DIEZ GUTIERREZ pues lejos de sumar son un pesado lastre.

ACORDES y DESACORDES
UNA sorpresa la integración del matamorense SALVADOR GARZA TREVIÑO como director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, pues como operador político resultó un fracaso. Como candidato a alcalde en Matamoros perdió y también como delegado del PRI en Nuevo Laredo.
En materia de agua técnicamente no tiene experiencia alguna y además cuando únicamente restan siete meses a la administración estatal lo único que vendrá a hacer es cobrar 14 quincenas.
Si se quieren hacer sumas, no es con derrotados y desprestigiados que pueda haber alguna utilidad política porque definitivamente como técnico, en este caso, no la tendrá….
LA incorporación del neolaredense ERNESTO FERRARA THEIROT al Partido Verde Ecologista de México no es para echar las campanas a vuelo. Ya pasaron aquellos tiempos en los cuales ERNESTO FERRARA fue una figura fuerte, importante en el panismo de Nuevo Laredo, por lo cual no será mucho lo que tenga por aportar.
Recordar que ERNESTO FERRARA no hizo huesos viejos en la administración estatal; en la secretaría de Bienestar Social que encabezó GERARDO PEÑA FLORES, fue una de las primeras renuncias en el gabinete de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Hoy es regidor panista en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo que preside CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y su salto al Verde, tiene como propósito el continuar con su afán de ser candidato a la Presidencia Municipal, aunque para ello falte un par de años….
En Tampico, el brinco del regidor ALBERTO SANCHEZ NERI, no afecta al Partido Acción Nacional, sino al Partido de la Revolución Democrática pues para nadie es desconocido que SANCHEZ NERI ha sido un antiguo militante del partido del sol azteca y ahora ha pasado a incorporarse al grupo de Morena. Por tanto, la afectación no es ni será mucha….
LOS morenistas en el Congreso del Estado se anotaron otro punto al implementar reformas al artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado para que la licencia de manejo sea permanente.
Con 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, se aprobó con dispensa de trámite la reforma la cual dice que ya no será necesario el tener que acudir a la Oficina Fiscal cada dos, tres o cinco años a renovar la licencia de manejo.
La presentación de la iniciativa promovida por el diputado ELIPHALET GOMEZ LOZANO originó un nuevo debate con el grupo parlamentario del PAN y a nombre del cual el diputado CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO dijo que es claro que el grupo de Morena pretende legislar por una conveniencia político electoral. Buscan más simpatizantes y un aplauso inmediato mediático.
GOMEZ LOZANO respondió expresando que no se va a permitir que se sigan cobrando cosas que no se deben cobrar. No hay motivo para cobrar las licencias nada más por cobrarlas, recalcó.
Pero para muchos conductores de autos esto les dará lo mismo, pues existe una gran cantidad de automovilistas los cuales no cuentan con la licencia de manejo, lo que ha sido posible por la corrupción de los agentes de Tránsito.
En este asunto al igual que en el del canje de placas de los vehículos, es evidente la maniobra del grupo de Morena por reducir al Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA los ingresos propios, dejarlo sin recursos para que no pueda cumplir con sus programas sociales o de obras.
Una cuestión que debería considerar el grupo de Morena es que tal vez para diciembre, ellos estarán dando marcha atrás a tales reformas en caso de que AMERICO VILLARREAL ANAYA ganara la elección, pues sin duda alguna que necesitarán de más recursos pues cada día son mayores las demandas de la ciudadanía……
EL Congreso del Estado nos sigue ofreciendo su triste y miserable espectáculo, algo que definitivamente los ciudadanos no merecemos. Poco o nada importamos a los diputados (as) los ciudadanos, pues es evidente que legislan para sus intereses partidistas o de grupo e incluso para sus ambiciones personales.
Sin duda alguna que, para vivir en mejores condiciones y condiciones justas, así como en armonía se requiere buenas actitudes y desempeño de los integrantes de la LXV Legislatura, ya que es difícil que, así como se están comportando podamos tener las leyes que necesitamos.
Morenistas y panistas han hecho del Congreso del Estado un escenario electoral, creen que desde ahí se podrá ganar la elección y se equivocan, aunque por otra parte tiene su ventaja que el Congreso se encuentre convertido en un teatro de comedia pues en caso de un desaguisado los ciudadanos no se verán afectados….
ES NECESARIO que la diputada IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso reciba un trato respetuoso y no ser objeto de presiones a fin de que pueda desempeñar sus funciones en las mejores condiciones.
Es evidente que la diputada SANMIGUEL SANCHEZ está siendo objeto de violencia política de género, no únicamente por parte del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, sino también de sus propios compañeros del grupo de Acción Nacional. Sin duda alguna que IMELDA merece respeto para hacer bien y mejor su trabajo no siendo objeto de presiones.
Tanto en Morena como en el PAN persiste un arraigado “machismo” y no se permite a las mujeres crecer, desenvolverse, empoderarse y los hombres pretenden seguir diciendo en cada sesión del Congreso qué diputadas hablan y qué van a decir….
ENTRE la serie de cosas que declaró el secretario General de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES en su conferencia, hay una que llama la atención, como es la de señalar que hay grupos de la delincuencia organizada los cuales intentan entrar en Ciudad Victoria.
Hechos recientes así lo permiten advertir y ante los cuales es necesario que las autoridades presten toda la atención necesaria.
Y es que un hecho que se registra previo a un cambio de Gobierno es un incremento de la violencia, la inseguridad, los hechos delictivos. Los delincuentes se dan cuenta que en el periodo de transición no se presta la debida atención a ellos y a otros problemas; confiemos en que el Gobierno del Estado consolide su logro en materia de seguridad, de abatir los índices delictivos, así como la impunidad….
PREOCUPANTE el hecho de que aún con índices de contagios diarios de coronavirus altos se haya aprobado el regreso a clases presenciales en ciudad Madero y Tampico que se encuentran con semáforo sanitario en rojo, en donde el índice de contagios es alto por COVID-19.
Docentes de preescolar, primaria y secundaria han confirmado que no hay tales túneles sanitizantes, ni productos de limpieza para hacer el aseo en las aulas, ni se tiene ni gel antibacterial, ni cubrebocas para los escolares.
Y crece la desconfianza cuando de un día a otro el semáforo sanitario pasa a color naranja y el índice de contagios tiene una abrupta caída. Esperemos, deseamos que esto sea real, pero es difícil cuando hay una gran cantidad de personas sin vacunar y ahora el riesgo de contagio está en los menores de edad…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí