Aumentan decesos por coronavirus en Tamaulipas

2737
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La secretaría de Salud reporto ayer 17 decesos por coronavirus en lo que constituye la cifra más alta en lo que va del presente año, sumando ya siete mil 187 los fallecimientos a causa del COVID-19. Son 40 las personas muertas por el COVID-19 en lo que va de febrero, en Tamaulipas.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, comentó que debido a las bajas temperaturas registradas en los meses de enero y febrero las complicaciones en enfermedades de vías respiratorias y entre ellas el coronavirus se han incrementado con ello las defunciones.

En los tres primeros días de febrero los casos de muerte por coronavirus han estado por encima de los 10 casos diarios.

Ayer, se tuvo el reporto de fallecimientos más alto con 17, mientras que el mas bajo fue de once el pasado miércoles.

En el curso del mes de febrero suman ya 40 los decesos de personas por coronavirus, según el reporte diario de la secretaría de Salud.

De los siete mil 187 muertes por coronavirus, es en Reynosa en donde se ha registrado el mayor número con mil 467; Matamoros, mil 003; Nuevo Laredo, 972 y Tampico, 961 principalmente.

Mientras que las muertes se incrementan los casos diarios han comenzado a descender y ayer se reportaron 940 contagios, cuando durante el mes de enero hubo días en los cuales los contagios diarios alcanzaron los mil 800.

Debido a lo anterior el semáforo sanitario en Tamaulipas se encuentra en color naranja.

La responsable de la Salud en Tamaulipas externó su confianza de que el índice de contagios diarios siga cediendo e insistió en que para ello es necesario completar el esquema de vacunación anti-covid.

Un vez más, la secretaria Molina Gamboa exhortó a la población a proteger a los más vulnerables, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia para evitar y disminuir contagios de COVID-19, así como de influenza y enfermedades respiratorias agudas, habituales en la temporada invernal.

A la vez, pidió evitar salidas no esenciales, reuniones sociales o sitios aglomerados y extremar precauciones con personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes tengan su sistema inmunológico debilitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí