Maestros sin vacunar no estarán frente a grupo; no usaron 40 mil dosis

2227
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Aún cuando en 14 municipios de Tamaulipas hay ya clases presenciales alrededor de 40 mil docentes y trabajadores de apoyo a la educación no han sido vacunados. En tanto la secretaría de Educación anunció que únicamente los maestros con el esquema completo de vacunación son los cuales estarán en las clases presenciales.

Rodolfo González Valderrama, delegado de los Programas Sociales para el Bienestar, informó que se recibieron 85 mil dosis de vacuna contra el coronavirus, para aplicarse en maestros y trabajadores administrativos, pero únicamente fueron usadas 45 mil dosis.

Con las vacunas sobrantes se empleo un programa de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años de edad.

Hizo hincapié en que ello no significa que los maestros no han sido inmunizados y apunto que muchos maestros de los municipios fronterizos acudieron a vacunarse en el vecino país del norte, aprovechando las donaciones que ha hecho el Gobierno de Estados Unidos.

Es necesario conocer cuantos maestros y otros trabajadores de la educación cruzaron a Estados Unidos para recibir la vacuna a efecto de tener un conocimiento real cuantos maestros y demás trabajadores de la educación han sido vacunados con una o dos dosis.

Por su parte, Mario Gómez Monroy, secretario de Educación, que los maestros no vacunados no podrán estar frente a grupo en el regreso a clases presenciales.
Mencionó que es bajo el número, pero admitió que si hay maestros los cuales se han negado a vacunarse por creencias religiosas o bien no les gusta la vacuna de la farmacéutica que se les ofrece.

Hizo hincapié en que aún cuando hay maestros los cuales no se han vacunado o bien apenas han recibido una dosis aseguró que no habrá dificultad alguna para atender a los grupos de escolares durante el regreso a clases.

Aseguró que cada vez son menos los maestros que no se quieren vacunas, no se tiene el número pero preciso, pero son pocos, de acuerdo a lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Reiteró su respeto a la decisión de docentes y trabajadores de no querer vacunarse es su decisión, es su derecho, pero ese derecho termina cuando empieza el derecho de otros que si se quieren vacunar.

Ante ello es que se tomo la decisión de que los maestros que no se vacunaron no estarán frente a grupo, para no exponer a los alumnos, padres de familia y demás maestros.

Pero recalcó que la mayoría de los maestros han recibido al menos una dosis y confió que en breve todos los maestros cuenten con su esquema completo de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí