SE INSTALAN CONSEJOS DISTRITALES

2528
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Este domingo quedaron instalados los tres consejos distritales electorales que habrán de regir los comicios por la gubernatura del estado. Cabe recordar que para esta elección no hay consejos municipales, sino distritales, y como Nuevo Laredo tiene tres distritos, por lo tanto se instalaron tres consejos. En este sentido el 01 Consejo Distrital Electoral fue instalado en punto de las 10 de la mañana en la biblioteca de la Secundaria 5, siendo presidido por María Cristina Lobo Macías; en tanto que el 02 Consejo Distrital Electoral que dirige Miriam María Dolores Castaño Vargas, quedó formalmente instalado en el Centro de Atención Estudiantil de la UAT, y el 03 Consejo Distrital, que preside Carlos Manuel Juárez Ibarra, se formalizó en la sala de servicios educativos del Centro Cultural.

 

POR DEFINIRSE DIRECCIONES

Y bueno cabe apuntar que en este caso se realizaron las instalaciones, pero los consejos van a operar en otros sitios, que muy probablemente sean los mismos en los que operaron en las elecciones del año pasado. En el caso del 01 Consejo Distrital Electoral, este operó en Mina y Viena, lugar que se está contemplando, pero a la vez se anda buscando un nuevo sitio, más apropiado. En lo que compete al 02 Consejo Distrital Electoral sí está confirmado que seguirá funcionando en el crucero de Obregón y Bolívar, al igual que el 03 Consejo Distrital Electoral que seguirá en la ubicación del Kilómetro 7.2 de la Carretera Nacional, en la colonia la Paz. Se espera que en dos semanas estén listos los sitios donde funcionarán los tres consejos.

 

LO QUE SE VIENE PARA ESTA SEMANA

Y este lunes, de acuerdo con el calendario electoral que rige el proceso con miras a la gubernatura, establece que inicia el plazo para la acreditación de representantes de los partidos políticos en los Consejos Distritales del IETAM, que no lo hayan efectuado en el plazo señalado previamente. Y es que en este sentido hay partidos que siguen sin registrar a sus representantes, y por lo tanto tendrán una nueva oportunidad, esto hasta el 8 de marzo. Apuntar también que esta semana, concretamente el jueves 10 de febrero, termina el plazo para la obtención de firmas por parte de quienes aspiran a ser candidatos independientes a la gubernatura, y que todo apunta que ninguno de los cuatro aspirantes para tal efecto, podrán lograr el cometido. El jueves también vencen el plazo de las precampañas electorales.

 

LE FUE BIEN A AMÉRICO EN MATAMOROS

Y hablando de las precampañas, el sábado hubo tres diferentes eventos de apoyo al abanderado de MORENA en pos de la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, esto en Matamoros, y donde se contó con la presencia del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, quien reiteró su respaldo a Américo y lo calificó como la medicina para curar a Tamaulipas. Las reuniones fueron con doctores, campesinos y maestros, que en todo momento manifestaron su adhesión al proyecto político de Américo Villarreal Anaya. También destacó la asistencia en los eventos del alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, con lo que se callaron rumores en sentido de que no está respaldando a Américo, pues claro que sí lo está apoyando.

 

REGIDORES DESUBICADOS

Ahora resulta que hay algunos regidores del Cabildo de Nuevo Laredo que piensan que porque ya estamos en veda electoral ¡ya no van a tener que trabajar por cuatro meses! Como que andan confundiendo las paridas con las preñadas. Claro que tienen que seguir trabajando, que tienen que seguir siendo productivos, y llevar a cabo sus tareas de manera normal. Lo único que no van a poder es publicitar lo que andan haciendo. En todo caso corresponderá a los representantes de los medios de comunicación, anunciar lo que hagan, pero siempre y cuando cumpliendo con las formas establecidas por las propias autoridades electorales, y como mera opinión. Pero eso a que piensen que se la van a pasar “chicha”, obvio que no. Y aclarando que esos son unos cuántos ediles, pues otros sí están bien conscientes del trabajo a realizar y no andan de confundidos.

 

MI MADRINA Y MI TOCAYO

El pasado sábado tuve la oportunidad de saludar a mi madrina Pola Carrizales, quien tras haber pasado una mala racha en cuestión de salud, gracias a Dios se ha recuperado. Igualmente saludé a su hijo, mi tocayazo Juan De Dios Juanes Carrizales, quien tras haber sido candidato a diputado federal en el 2018, se distanció un poco del ámbito político, pero ahora parece estar volviendo con diversa actividad importante que está teniendo en sus redes sociales, donde por cierto una buena cantidad de seguidores. Juanes puede llegar a dar sorpresa en el ámbito político local a corto plazo. Digo, está joven, y tiene mucho futuro político por delante.

 

LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A LA MÚSICA

Hasta donde hemos llegado. Ahora resulta que el mentado Bad Bunny ese, el supuesto “cantante” de origen puertorriqueño ¡es el “artista” más escuchado en todas las plataformas musicales digitales! ¡Háganme el refabrón cabor! Esto es algo peor que una patada en los gumaros para todos aquellos que amamos la buena música, no las tonterías que compone y brama este individuo, que dicho sea de paso ni se le entiende lo que dice, y que todo esto es consecuencia de que ya no hay talento musical en las nuevas generaciones, que cualquier individuo puede decir una sarta de tonterías en supuestas canciones, y convertirse en todo un ídolo. ¿A dónde carajos vamos a parar con tantas aberraciones? 

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi tocayo y compañero periodista Juan Manuel Reyes Cruz quien este lunes está cumpliendo un año más de vida, al igual que a mi amigo Juan Manuel Cortés Montiel y al licenciado Rafael Del Orbe y Rendiz y también al ex diputado federal Jesús González Bastién. ¡Muchos más día de estos para ellos!.. Este lunes viene Arturo Diez Gutiérrez, precandidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado. Viene a sostener encuentros con la militancia. Y junto a él viene el dirigente estatal del MC, Juan Carlos Zertuche Romero, quien le dará posesión ya de manera oficial a Oscar Treviño Carmona “El Huesos” como coordinador local del MC… Pedro Granados Ramírez, Director de Protección Civil en Tamaulipas, anunció que ya llevamos 28 de los 55 frentes fríos que se esperan para esta temporada invernal. Dijo que todavía se espera que haya dos o tres frentes fríos fuertes en este mes de febrero, y de ahí en fuera ya no habrá más clima gélido, pues en marzo se esperan frentes fríos ligeros. Pues a ver si es cierto, porque con eso del cambio climático, todo puede suceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí