Comercios locales esperan repunte de ventas

2819
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tras el «freno» que se registró en el mes de enero, el comercio organizado de esta Ciudad Capital espera un repunte en sus actividades y flujo económico durante febrero, confió el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Victoria Jorge Bello Méndez.

 

«Yo sí creo que (enero) fue un mes difícil, en empleo nos mantuvimos estáticos, ya llevábamos un incremento de crecimiento, más el mes de enero hubo un freno».

 

Tras señalar que el 14 de febrero es una fecha importante principalmente para comercios y restaurantes, destacó la expectativa del sector para el presente mes.

 

«Cerrar a las 12:00 de la noche, la venta de alcohol a las 11:00, la capacidad al 75 por ciento, creo yo que sí se le va a poder sacar mucho provecho».

 

«Esperemos que el mes de febrero por estas actividades especiales como el 14 haya un repunte y sigamos con esa misma inercia que ya se tenía desde el mes de junio del 2021», recalcó.

 

Bello Méndez mencionó que al estar sujeta la actividad del sector comercio a los decretos gubernamentales que establecen la apertura de actividades no escenciales, se espera que en este mes de febrero también se flexibilicen las medidas que buscan frenar el número de contagios de covid-19.

 

«Todo depende de los índices de los contagios, esperemos ya venga a la baja».

 

Por último, el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Victoria señaló; «se comentó por las instituciones de Salud que era una ola que pudiera durar 6, 8 semanas, creo yo que vamos en la cuarta, quinta semana, entonces esperemos ese descenso en los índices de los contagios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí