Red de distribución de gas requiere de mantenimiento para evitar explosiones

2760
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Protección Civil del Estado realiza labores de inspección a la red de distribución de gas natural de Engie Max Gas Natural en Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Madero y Altamira será revisada por autoridades Federales, luego de una explosión en Matamoros y el registro de más de 100 fugas.

 

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil, mencionó que las fugas son debido a que no se han efectuado los trabajos de mantenimiento necesarios a la red de distribución, como es en el caso de Matamoros.

 

Durante cuatro días se presentaron hasta 50 reportes diarios de fugas luego de que la empresa reanudara el servicio que había sido suspendido por falta de combustible y que una vez que se reanudó, la variación en la presión provocara fugas, algunos de ellas de gran importancia lo que finalmente provocó una colisión, indicó.

 

Ante ello, la Comisión Reguladora de Energía (CREE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y el Centro Nacional de Control de Gas (CENAGAS) son las dependencias federales de autorizar las concesiones a este tipo de empresas y a quienes les corresponde vigilar su operación, señaló.

 

Anunció que estas dependencias han programado una inspección en torno a la operación de la empresa de gas natural en Matamoros, en la cual personal de esta dependencia estatal también estará presente.

 

Dijo que en el caso de Nuevo Laredo, la empresa Gas Natural Méx es la encargada de la distribución y venta de gas natural a los usuarios.

 

En Matamoros, existen cuando menos unas 11, 500 tomas de gas natural, las que deben de ser revisadas, como ya ha sucedido en los últimos días.

 

Mencionó que los días jueves, viernes, sábado y domingo se llegaron a reportar hasta cincuenta fugas diaria, el lunes esa natural disminuyó de manera notable pues solamente se tomó nota . de nueve fugas leves.

 

Dijo que la situación de alerta, luego de la explosión registrada en una tienda 7 Eleven en Matamoros, generó pánico entre la población, que luego de reanudarse el servicio de distribución de gas natural, generó el registro de una gran cantidad de fugas de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí