Sacan a venta predios en playa Miramar para desarrollo turístico

2716
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gobierno del Estado saco a la venta cinco predios con una superficie de más de cinco hectáreas en la playa Miramar en Ciudad Madero, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, quien aseguró existe interés por parte grupos empresariales, de participación en la adquisición de lotes.

 

Los cinco terrenos suman 5.8 hectáreas, que van desde los 9 mil hasta los 14 mil 500 metros cuadrados cada uno de estos.

 

En los próximos 35 a 40 días aquellas empresas interesadas o grupos empresariales que estén interesados en participar, deberán de proponer el proyecto turísticos para cada uno de estos lotes.

 

Informó que en los próximos días se tendrá la visita técnica, posterior la junta de aclaraciones para las empresas que estén planteando una propuesta y ya en los primeros días de marzo se estará fallando esta adjudicación.

 

Indicó que en el Periódico Oficial del Estado se han publicado las bases de licitación para la venta de los cinco terrenos recuperados por el Estado en la Playa Miramar.

 

Mencionó que en el proceso de licitación y enajenación de los cinco predios cual coordinará un Consejo Consultivo Ciudadano, este estará conformado por Asociaciones y Cámaras que tienen participación en proyectos de desarrollo turístico.

 

Olivera Rocha indicó que participaran hoteleros de la zona sur, empresarios, profesionales inmobiliarios, así como compañías constructoras. 

 

Ellos estarán revisando al mismo tiempo que el Gobierno del Estado, cada uno de los proyectos para emitir sus recomendaciones de acuerdo a cuáles son aquellos que tienen más beneficio para el sur del estado, dijo.

 

Cada uno de los predios cuenta con los servicios básicos de urbanización, indicó.

 

Hizo hincapié en que estos lotes se encuentran en el área que ya tiene desarrollo e infraestructura, todos estos terrenos tienen a pie de lote los servicios de drenaje, agua y luz y esto les da un gran valor.

 

En los próximos habrá reuniones con diferentes grupos de profesionales inmobiliarios que han manifestado su interés en participar y que incluso, se han agrupado algunos de ellos incluido algún inversionista extranjero.

 

Por otro lado, la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción en su capítulo Tamaulipas también participó en reuniones el fin de año y están preparando la propuesta para ello. Dos grupos hoteleros también participarán, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí