Verifica Ayuntamiento construcciones y usos de suelo

1840
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para mejorar la imagen urbana, con inspectores «multifuncionales», el Ayuntamiento de Victoria realiza una verificación por toda la ciudad para revisar todo tipo de construcciones y usos de suelo, así como la publicidad que instala o utiliza el sector comercio y dependencias oficiales.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Victoria Luis Gerardo illoldi Reyes destacó que han tenido buena respuesta por parte del sector comercio y la ciudadanía para retirar anuncios colocados de manera indebida en banquetas y camellones.

 

«Queremos estar haciendo esto porque la verdad la imagen urbana sí importa, es la primera etapa para reconstruir una ciudad, para reconstruir su sentido urbanístico».

 

Illoldi Reyes señaló que dicha acción no es particularmente con nadie, ya que es algo en general donde se está haciendo el retiro de pendones de publicidad que no está regularizada en varios puntos de la ciudad.

 

«Se empezó desde el Ocho hasta José Sulaimán por Hombres Ilustres, había una saturación de carteles, todo el camellón estaba invadido con anuncios de los negocios de ahí, se les invitó a retirarlos y la verdad que los propietarios reaccionaron muy bien».

 

Gracias a ello, dijo, ahora el camellón está completamente liberado, «algo que no se veía en años».

 

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Victoria mencionó que dichas acciones de regularización de anuncios y publicidad tambien se aplicó a lo largo de la calle 16.

 

«Queremos seguir teniendo buena respuesta, vamos a ir mejorando poco a poco la imagen de Victoria y a reparar ese sentido de estética que debe tener una Capital».

 

Con relación al requerimiento enviado por parte del Ayuntamiento a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para regularizar o retirar unos pendones referentes a obra pública, Illoldi Reyes refirió que tienen como plazo hasta el mediodía de este lunes, si no se procederá a retirarlos y se multará a los responsables.

 

«Tenemos hasta el mediodía del lunes para recibir su documentación, de lo contrario procederemos a retirar los pendones que están localizados e identificados».

 

«Vamos a hacer uso de nuestros facultades para retirar los pendones y tenerlos aquí hasta que ellos regularicen su situación como cualquier persona», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí