Caza de león en Mier es investigada

2585
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La caza de un león en un rancho cinegético en el municipio de Mier es investigada a efecto de establecer si el rancho contaba con los permisos correspondientes y si entre estos se autorizaba la caza de un león.

 

Alejandro Garza Peña, vocal de la Comisión Estatal de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, comentó que por las fotos publicas en redes sociales es tuvo conocimiento de la caza del león.

 

El cazador también compartió otras fotografías con un venado y un orix, lo que indica que se trata de un rancho cinegético que debe tener sus permisos para caza, y si entre estos esta ha permitida la reproducción de fieras y su caza.

 

Corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión de Caza y Pesca en Tamaulipas investigar el hecho.

 

Garza Peña, mencionó que se tiene confirmado que fue en una unidad cinegética en el municipio de Mier, además porque las placas de un vehículo que está ahí son de Nuevo Laredo.

 

El titular de la Comisión Estatal de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas explicó que por ser especies exóticas solamente dan aviso a las autoridades de que las tienen para su aprovechamiento y cuentan con los permisos para ello en este tipo de unidades cinegéticas. 

 

Explicó que en este caso el felino es una especie introducida, por lo cual no se encuentra bajo las normas de protección.

 

La caza del león causo sorprendió en redes sociales ya que no se tenían reportes de la caza en fiera así en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí