Formará la UAT red universitaria para el desarrollo sustentable

2224
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Universidad Autónoma de Tamaulipas convoca a su comunidad estudiantil a formar parte de la Red Universitaria para la Sustentabilidad UAT, integrándose a un esfuerzo institucional que busca proponer soluciones innovadoras alineadas con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, por medio de la Dirección de Sustentabilidad, emitió la convocatoria para conformar la Red Sustentable UAT-SDSN YOUTH, con la que invita a ser parte de esta iniciativa a sus estudiantes, así como también al personal administrativo, docentes y externos.

 

La dependencia informó que recientemente la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue aceptada en la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), la cual opera desde 2012 bajo los auspicios del Secretario General de la ONU. 

 

Especificó que la SDSN moviliza la experiencia científica y tecnológica mundial mediante la promoción de soluciones prácticas para el desarrollo sostenible, incluyendo la implementación de los ODS y el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Además impulsa un abanico de soluciones en las que todo mundo puede aportar para configurar así un futuro sostenible en México.

 

En cuanto a la red universitaria, destacó que se busca integrar grupos juveniles que estarán vinculados a esfuerzos globales para el cumplimiento de los ODS, estableciendo un canal de comunicación entre las acciones a nivel global y las actividades concretas de cada unidad académica, facultad, escuela y dependencia de la UAT.

 

La convocatoria abarca cuatro áreas temáticas: Comunidades sostenibles y bienestar social; Economía circular y tecnologías sostenibles; Medio ambiente, actividades agropecuarias y alimentación; y Educación para la sostenibilidad.

 

Quienes tengan interés en ser parte de esta red universitaria podrán realizar su registro llamando al teléfono 834 318 1800, extensiones 2992 y 2994, escribiendo al correo [email protected] o mediante las redes sociales @uatsustentable de la Dirección de Sustentabilidad.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí