Heladas no han provocado daños a la agricultura

1542
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las heladas que se han registrado en las zonas norte y centro de la entidad no han causada daños en la agricultura y citricultura, aseguró el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, quien insistió en que son mínimas las afectaciones y se confía se tenga una buena producción en este ciclo temprano.

 

En diversas áreas de la zona norte de la entidad, la semana pasada, se registraron temperaturas de cero y menos cero grados, pero no hay afectación ya que las plantas se encuentran pequeñas, por lo cual habría una recuperación y continuar con un desarrollo normal.

 

Los daños se observan en las puntas de las plantas, por lo cual hay una recuperación ya que la hoja dañada cae y el resto de la planta sigue con su desarrollo y llega a producir. Los daños son únicamente en las hojas, en las puntas.

 

Comentó que hay una buena humedad por lo cual muchos agricultores continúan sembrando en tanto que las plantas ya nacidas presentan un optimo desarrollo.

 

Así indicó que las precipitaciones pluviales han continuado con lo cual será posible cumplir con el programa de siembras de 750 mil hectáreas en el ciclo otoño-invierno y las plantas ya nacidas tengan un óptimo desarrollo.

 

Con estas condiciones de humedad se espera se pueda tener un buena cosecha, superior a la del año pasado que se vio afectada por las heladas y la sequía.

 

Por otra parte, el secretario Longoria García, indicó que las condiciones climatológicas, plagas y otros factores provocaron una baja en la producción de limón y hortalizas lo cual disparo sus precios en el mercado.

 

Añadió que tanto el limón como el chile han registrado alzas en sus precios nunca antes vistas, pero insistió en que son situaciones de mercado y la disminución de la producción, por lo cual se elevan los precios que afectan al consumidor.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí