ICEST y DIF Tampico establecen convenio para fortalecer áreas de la Salud

5930
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el incremento de pacientes que acuden diariamente al área de servicios médicos, y con el objetivo de garantizar su salud, el Sistema DIF Tampico y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, ICEST, suscribieron un importante convenio de colaboración, mediante el cual, alumnos de las licenciaturas en ciencias de la salud podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el organismo municipal.

 

La firma de este convenio fue suscrito por la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aída Féres de Nader y la Rectora de la Casa de estudios, Sandra Leticia Ávila Ramírez.

 

“El objetivo es cubrir la demanda que se tiene en las diferentes áreas, principalmente servicios médicos, al igual que rehabilitación, ya que durante la pandemia el número de pacientes se ha incrementado, al igual que los que acuden al área de psicología, pues durante este periodo de aislamiento derivado del Covid, son muchas las personas que requieren apoyo de terapia”, expresó Féres de Nader.

 

El convenio permitirá que alumnos avanzados de las carreras de Enfermería, Obstetricia, Fisioterapia, Rehabilitación y Trabajo Social, realicen sus prácticas profesionales en los diferentes espacios del sistema DIF y con ello, fortalezcan su formación profesional y en paralelo, coadyuven en la atención y asistencia a la población.

 

Féres de Nader, indicó que estrechar lazos con instituciones educativas de gran prestigio contribuye a mejorar los programas del organismo, pero principalmente el servicio y atención a los ciudadanos.

 

A la firma del convenio asistieron además, la Directora del sistema DIF municipal, Martha Zubieta Casais; la Subdirectora de Recursos Humanos,Virginia Dávila y la Directora de Relaciones Públicas y Vinculación del ICEST, Ángeles Barrios Gudiño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí