Incrementa Aldama su afluencia turística; alistan la “Barra del Tordo”

3070
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Municipio de Aldama se prepara para recibir paseantes en la playa de “Barra del Tordo” en el próximo periodo vacacional, para lo cual se limpia la playa y se arreglan palapas, indicó Alejandro García Barrientos, presidente Municipal de Aldama.

 

Informó que se ha solicitado al Gobierno Federal la construcción de la escollera norte, la que se requiere tenga una longitud de 110 metros, para un mejor aprovechamiento de los pescadores y también de los turistas.

 

Mencionó que el número de turistas a la playa de “Barra del Tordo” se ha incrementado en los últimos años, llegando más visitantes no únicamente de Tamaulipas, sino también de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, y Guanajuato, entre otras entidades.

 

Aseguró que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y para el verano se estima un aumento importante en el número de visitantes a esta playa.

 

Es por ello que se ha venido trabajando en la limpieza de la playa, así como el arreglo de las palapas y la construcción de nuevas ya que algunas se encontraban deterioradas. También se reparan los servicios sanitarios, el servicio de energía eléctrica.

 

Además, ya se efectúan trabajos de bacheo en la carretera que une la cabecera municipal con la playa de “Barra del Tordo”.

 

García Barrientos, aseguró que empresarios le han expresado su interés por desarrollar proyectos relacionados ya con el turismo.

 

Por otra parte, informó que se presentó un proyecto para la escollera del lado norte; pero debido a la inversión que es y en un área federal la inversión corresponde al Gobierno Federal . Actualmente únicamente se tiene la escollera del lado sur.

 

García Barrientos, insistió en que contar con la escollera del lado norte es una necesidad para los pescadores y además serviría para que se pudieran llevar a cabo proyectos turísticos de mayor tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí