Victoria regresará a clases presenciales cuando el semáforo esté en Amarillo

2258
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aún cuando la Secretaría de Salud dio su visto bueno para el regreso a clases presenciales solamente en 14 municipios de la entidad, Victoria también cuenta con las condiciones para reanudarlas una vez que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, afirmó la regidora Anayansi Mildred Castillo Martínez.

 

«Estamos viendo los contagios, en condiciones en este mes regresan 14 municipios».

 

«Todo depende la Secretaría de Salud qué indicación baje a la Secretaría de Educación para poder regresar a las clases presenciales», agregó.

 

En ese sentido, la regidora Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria mencionó que cuando el semáforo epidemiológico esté en amarillo en esta Capital, serían alrededor de 320 escuelas públicas y privadas las que reanudarían clases presenciales.

 

«Estuve en una reunión con varios directores que eran una parte de la estadística que todavía no estaban preparados y ahorita ya va un porcentaje más alto para regresar a clases (presenciales)».

 

Castillo Martínez recordó que esa cifra representa el 75 por ciento de las escuelas de Victoria, las cuales serán revisadas a partir del próximo 20 de febrero para verificar que cuenten con los servicios públicos básicos para las clases presenciales.

 

«La Secretaría de Salud dio la indicación a Educación para el 28 de febrero siempre y cuando no saquen otro comunicado dentro de Salud».

 

«Estamos preparados para iniciar», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí