EL PARTIDO VERDE, MÁS ELITISTA QUE NUNCA

2525
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

A ver, a ver, ¿cómo está eso que los nuevos directivos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo Laredo andan diciendo que ellos quieren puro militante “popof” y que no les interesa para nada agregar a su instituto político a gente pobre. ¡Ah caray!, está bien que el Verde se ha vuelto muy elitista y ahora lo están integrando pura gente de dinero, pero eso a que menosprecien a quienes no tienen recursos económicos, está canijo. Digo, porque por mucho dinero que tengan los directivos, su voto vale lo mismo que una persona de bajos recursos, que un asalariado, que un “jodido” como les dicen ellos mismos. Que mal por esos nuevos directivos del Verde, que quieren llegar a encumbrarse en las altas esferas políticas, pero menosprecian al ciudadano común y corriente, y que a fin de cuentas es quien habrá de darles el voto para que logren sus ambiciosos objetivos.

 

SUSPENDEN SESIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO

Ante la ausencia de los 17 diputados locales de MORENA, el del PT y el del MC, no se pudo llevar a cabo la sesión del Congreso del Estado programada para el miércoles, por lo que quedó suspendida y transferida para el 15 de febrero. Se ignoran las causas de que no se hayan presentado los diputados de la 4T y el del MC (este último ya de plano está completamente “peinado” para ese lado), pero se intuye que algunos legisladores morenistas no iban a poder asistir a la sesión, y a fin de no quedar en desventaja ante los 15 legisladores panistas y los 2 priístas (que a su vez han conformado su bloque), decidieron entonces no ir, y que así no hubiera sesión. Bueno, el caso es que siguen los toma y daca en el Congreso del Estado.

 

OTRO CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL IMSS

Siguen las denuncias por negligencia médica contra el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ahora una madre de familia identificada como Lourdes Garza Contreras denunció que el martes al mediodía le dieron de alta a su hija Shelby Karina Jiménez Garza, de 27 años de edad, quien se encontraba muy delicada de salud, y la cual murió el miércoles por la mañana en su casa. En este sentido acusó al doctor Emmanuel Márquez Tapia de haberla dado de alta, siendo que seguía muy grave. Dijo que el argumento del médico fue que ya no traía Covid (fue ingresada con dicho mal y complicaciones por diabetes) y por ello le dijeron que la sacara del nosocomio, aún cuando su mal estado era notable. La joven pasó la noche en su casa, muy mal, y en la mañana fue encontrada muerta por su madre, quien ahora acusa de negligencia médica al IMSS, cuyos directivos, y mucho el doctor Márquez, no se quieren hacer responsables.

 

SIGUEN LAS QUEJAS CONTRA EL SEGURO

Y bueno en este sentido sigue habiendo muchas quejas en contra del IMSS por el mal servicio que siguen brindando en medio de la pandemia. De hecho hasta un regidor se acaba de quejar de que un empleado de su empresa se enfermó y al intentar ingresarlo al Hospital General de Zona le dijeron que no lo podían recibir porque traía Covid. Y aun cuando el regidor movió cielo, mar y tierra para que le brindaran la atención a su empleado, no logró el cometido, por lo que tuvo que llevar al trabajador a un hospital privado, donde se pagó casi 40 mil pesos de atención médica. En este sentido el miembro del cuerpo edilicio dice que en todo caso de que sirve tener IMSS, si no reciben a los derechohabientes cuando estos van mal. Y eso de que los rechacen porque traen Covid, no debe ser justificante, pues si van es precisamente porque quieren que los atiendan de dicho mal. Y si así tratan a un regidor, que se supone tiene cierto “power”, como no han de tratar al asalariado.

 

CONFIRMA SECRETARIO AUDITORIA DEL ESTADO A TRÁNSITO

En conferencia de prensa el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, confirmó que miembros de la Auditoria Superior del Estado, realizan una auditoria a la Dirección de Tránsito y Vialidad correspondiente a la situación financiera de los meses de noviembre y diciembre. En este sentido dejó en claro que la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, les dio todas las facilidades para ejercer su labor, siempre y cuando todo sea en un marco de legalidad y del estado de derecho. No obstante esta acción emprendida por el gobierno del estado ha sido considerada como otro acto de revanchismo hacia el gobierno municipal, por cuestiones políticas del todo conocidas. Y sobre todo llama la atención que el gobierno de Carmen Lilia apenas lleva cuatro meses, y ya está siendo auditado.

 

VIENE CAMPAÑA DE REFUERZO DE VACUNA PARA MAYORES DE 40

Viene otra campaña de vacunación contra el Covid-19 por parte del gobierno federal. Se trata de una vacunación de refuerzo con Aztra Zeneca, y va dirigida a adultos mayores de 40 años en adelante. De acuerdo con Gastón Herrera, coordinador de los programas federales, la campaña inicia el martes 15 y culmina el viernes 18 de febrero, en dos sedes, el Centro Cívico y el Polyforum La Fe, en horarios de ocho de la mañana a seis de la tarde. El requisito principal es llevar la hoja de refuerzo de vacuna que se tramita en la página de Internet mivacuna.salud.gob.mx más la credencial de elector y la CURP y el comprobante de vacuna anterior.

 

INSCRIPCIONES EN LA UTNL

A partir del 22 de febrero inician las pre inscripciones en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), por lo que se exhorta a quienes están interesados en curar sus estudios de nivel superior en dicha institución, a que se preparen para el registro correspondiente. En este sentido el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, hace saber que los requisitos son llenar el formulario que pronto estará activo en la propia página de la UTNL, así como anexar la ficha de pago de pre inscripción por 800 pesos, además del acta de nacimiento, CURP, certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 o el historial académico y una fotografía digital en formato .jpg tamaño infantil a color. Recordar que la UTNL cuenta con importantes carreras tanto en Técnico Superior Universitario como en Ingenierías y Licenciaturas, y que son muy afines al mercado laboral neolaredense, lo que permite a los egresados ocuparse casi de inmediato en empresas locales.

 

BINGO CON CAUSA DE LAS DAMAS DE LA AAA

El Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, que preside la siempre activa Rosa María Alvarado Monroy, está organizando un bingo con causa, donde lo que se obtenga será utilizado para la construcción de más aulas en la escuela primaria “Rita del Valle García”. Dicho evento se llevará a cabo el domingo 1 de mayo a partir de las tres de la tarde y será vía Zoom, por lo que los interesados pueden solicitar informes al 867 711 5815 para saber cómo hacerle para participar. Aparte los premios están muy buenos, por lo que el costo del boleto, bien vale la pena.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al Director de Tránsito y Vialidad, René Karg Villarreal, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida… Falleció Don Miguel Díaz Salas, quien por muchos años fuera parte de la directiva del Sindicato de Taxistas. ¡Descanse en paz!.. En breve volverán a estar en esta frontera los Embajadores de Estados Unidos y México, KJen Salazar y Esteban Moctezuma Barragán, quienes vendrán a supervisar los avances del Parque Binacional de los Dos Laredos, un proyecto donde los alcaldes de los Dos Laredos, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Pete Saenz, están muy comprometidos… Últimos días para le temporada de cacería de venado cola blanca en la región, pues el 20 de febrero vence el plazo… Muy exitoso está resultando el “stand del amor” que la regidora Yoliria Fuentes Garza instaló en los jardines de la Presidencia Municipal, con la anuencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Y es que mucha gente está acudiendo al lugar a tomarse fotos, y bueno pues es una forma de darles un gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí