Ahora Morena revienta sesión de Congreso

3591
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una vez más la sesión ordinaria de Congreso del Estado continúa suspendida. En esta ocasión el grupo parlamentario de Morena en el Congreso decidió no ingresar al Salón de Sesiones y participar en la sesión debido a que no continuaba con la mayoría.

 

De los 18 diputados que conforman el grupo de Morena, faltaron tres por diversas razones, por lo cual al contar únicamente con 16 legisladores (as) y no hacer mayoría decidieron no hacerse presentes para continuar con la sesión que se encuentra interrumpida desde la semana pasada. En tanto el PAN y PRI sumaban 17 votos.

 

La sesión se encuentra debido a que el grupo parlamentario de Morena pretende introducir reformas a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, sin que estas pasen por comisiones para su estudio y dictamen sino con dispensa de trámite, pero para lo cual hoy no contaba con la mayoría.

 

La sesión que estaba programada para reanudarse hoy fue cancelada debido a que la bancada de Morena no se hizo presente en el Salón de Sesiones, con lo cual provoco que no hubiera quorum para proseguir la asamblea legislativa.

 

La diputada Imelda Sanmiguel, presidenta de la Mesa Directiva, convocó a sesión para el próximo martes, 15.

 

Una hora antes de que se iniciara continuara la sesión empezó a circular la versión de que los legisladores de Morena no contaban con mayoría, varios de ellos, por diversas circunstancias no se presentaron hoy, a la sesión. Por lo cual recibieron la instrucción de retirarse del Congreso.

 

El grupo de Morena pretendía que se votara las reformas a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, las cuales, entre otras cosas, pretenden limitar las facultades de la Mesa Directiva, en particular de la Presidencia de la Mesa.

 

Pero al contar únicamente con 15 votos, y por tanto no ser mayoría no lograrían la aprobación de sus reformas por lo cual se ausentaron los morenistas.

 

La semana pasada por esta misma iniciativa fue el grupo parlamentario del PAN que reventó la sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí