De acuerdo a la aportación de votos será el reparto del Gobierno

2269
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Partido Revolucionario Institucional tendrá un porcentaje de secretarias de la administración pública estatal de acuerdo a la cantidad de votos que aporte al triunfo de la alianza “Va por Tamaulipas”, en la próxima elección.

 

Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Estatal del PRI, explicó que de acuerdo con el los términos convenio de la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Tamaulipas” y de ganar la próxima elección el tricolor recibiría un 20 porciento de los cargos del Gobierno del Estado, en tanto que para Acción Nacional sería un 60 porciento y para el Partido de la Revolución Democrática el 10 %, según la votación aportada.

 

Insistió que en el convenio de coalición esta claramente estipulado la integración de un gobierno de coalición, y el cual estará conformado de acuerdo con el porcentaje que cada partido aporte a la coalición.

 

La conformación de un verdadero gobierno de coalición se va a dar a partir del triunfo de “Va por Tamaulipas”, insistió.

 

En cuanto a una alianza legislativa, comentó que se ha estado en pláticas con Acción Nacional para ir juntos en algunos temas, pero no necesariamente será una alianza total, apuntó.

 

El diputado Melhem Salinas, mencionó que han avanzado juntos PAN y PRI en el Congreso, pero se esta analizando cada una de las iniciativas y dictámenes que se someten a votación de manera individual.

 

Añadió que todas las iniciativas y dictámenes son revisadas independientemente de quien las proponga.

 

Hizo hincapié en que el objetivo del PRI en el Congreso del Estado es legislar a favor de los ciudadanos, sacar adelante leyes y reformas legislativas las cuales permitan a los ciudadanos alcanzar mejores condiciones de bienestar, por lo cual en algunas propuestas podría ir con Acción Nacional y en otras con Morena e insistió en que lo importante es el beneficio a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí