Delincuencia organizada infiltro Direcciones de Tránsito

2585
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las revisiones a las Direcciones de Tránsito Municipal de Victoria y Nuevo Laredo continúan y dependiendo de los resultados es que habrá de tomarse la decisión sobre si el Gobierno del Estado asume el control total de estas áreas.

 

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina, explicaron que fue a recomendación del Grupo de Coordinación para la Paz y Seguridad en Tamaulipas que lleven a cabo las revisiones al tener indicios de que las dependencias de Tránsito en estos municipios se encuentran infiltradas por la delincuencia organizada.

 

Peña Flores, apuntó que en Ciudad Victoria al menos dos personas con vínculos con un grupo de la delincuencia organizada, las cual hacían una labor para que el grupo pudiera efectuar sus labores delictivas.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Ontiveros Molina, apuntó que son varios los elementos los cuales en la dirección de Tránsito en Ciudad Victoria son investigados ante posibles relaciones con grupos delictivos.

 

El secretario General de Gobierno que fue a demanda del Grupo de Coordinación para la Paz y Seguridad en el cual tiene presencia el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México que se realizan estas labores de supervisión, las cuales no descartó se pudieran extender hacia otros municipios.

 

Agregó que dependiendo del resultado de las investigaciones que por otra parte también efectúa la Fiscalía General de Justicia del Estado que se habrá de decidir si el Gobierno del Estado asume el control de las Direcciones de Tránsito en estos municipios o se deja que continúen en manos de las Presidencias Municipales.

 

Hizo hincapié en que el combate a la delincuencia y procurar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos es un compromiso irrenunciable del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Molina Ontiveros, mencionó que en el caso de Nuevo Laredo, además de patrullas con placas sobrepuestas, se han encontrado unidades que no están registradas como patrullas, y además conducidas por personas las cuales no han cumplido con los exámenes de evaluación y control de confianza.

 

Hay indicios los cuales hacen presumir que elementos de Tránsito hacían trabajo de “halconeo” para un grupo de la delincuencia organizada.

 

Además, elementos que fueron dados de bajar por no cumplir con los requisitos así como tampoco aprobar los exámenes de evaluación y control de confianza fueron recontratados.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí