Fiscalización en precampañas es a fondo

3022
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Nacional Electoral no ha detectado ninguna irregularidad en la fiscalización de las precampañas de PAN, Morena y Movimiento Ciudadano.

 

Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, aseguró que el Instituto realiza una fiscalización minuciosa de la precampañas, pero hasta ahora no se han observado irregularidades.

 

En caso de haber alguna irregularidad en el financiamiento así como gasto en que realizan los precandidatos se procedería a imponer sanciones.

 

Comentó que no es fácil para el Instituto dar seguimiento a las aportaciones que se hacen efectivo, pero apuntó que en lo que se refiere a las operaciones bancarias y depósitos a la cuenta que deben tener los partidos y candidatos, está es más fácil de fiscalizar.

 

Añadió que personal de Instituto del área de Fiscalización han acudido a diversos eventos de los precandidatos para verificar gastos, y cruzar con lo que reportan los partidos políticos o sus precandidatos. 

 

Advirtió que en caso de detectar inconsistencias entre el informe ofrecido y el reporte de los visores de fiscalización del INE, los actores políticos podrían ser multados o sancionados económicamente.

 

Comentó que al ser únicamente tres los precandidatos de los partidos políticos el , el trabajo de fiscalización es mucho más sencillo que cuando hay elecciones concurrentes y participan aspirantes a alcaldes, diputados locales o federales, senadores o hasta presidente de la república.

 

Tras el cierre formal de las precampañas, los precandidatos disponen de una semana para presentar un informe final sobre todos sus gastos, así como los ingresos obtenidos y su procedencia para terminar la fiscalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí