Insuficientes los recursos para atender las necesidades de agua

4049
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas no cuenta con los recursos suficientes para resolver el problema de la falta de agua, además de que se necesitan intensas precipitaciones pluviales las cuales permitan la recuperación de los mantos acuíferos.

 

Salvador Treviño Garza, director de la CEAT, mencionó que existe preocupación por el bajo nivel de almacenamiento de las presas, así como de mantos acuíferos, ríos y otras fuentes de abastecimiento, por lo cual habrá dificultades para poder atender las necesidades con fines de uso doméstico.

 

Además, los pronósticos meteorológicos son de que persistirá la sequía por lo cual el nivel del gasto de los pozos profundos podría bajar aún más.

 

Anunció que la Comisión Estatal del Agua contempla ejercer 140 millones de pesos, que mezclados con recursos federales se destinarán a la ejecución de algunas obras prioritarias y elaboración de proyectos.

 

Pero apuntó que tales recursos son insuficientes para la ejecución de obras hidráulicas que permitan resolver el problema de la falta de agua en diversos municipios.

 

Informó que se habrá de trabajar con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado a fin de reducir el problema de las fugas en las redes de distribución, ya que en algunas se pierde hasta un 50 porciento del volumen que se inyecta a la red debido a las fugas.

 

Si se reducen las fugas y se tiene un mejor aprovechamiento del vital líquido podrá reducirse el problema de la falta de agua.

 

Ante la falta de recursos, insistió, en que se necesitan intensas lluvias las cuales permitan la recuperación de los acuíferos o de lo contrario se graves problemas de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí