¿Quién o qué hizo recular a Ismael?

13321
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Ponen fecha para ‘carmonazo’
*** Asombra apoyo de Balta a ‘Truco’
*** Sale encuesta ganadora para AVA
*** Ordenan la retirada a Erasmo Glz.
*** Chucho no quería dejar al ‘Truco’

Cd. Victoria.- En este espacio le comentamos oportunamente lo extraño que parecía el absoluto silencio que autoridades en general y prensa en particular habían guardado ante el cobarde asesinato de un ‘empresario’ victorense en una barbería de Nuevo León.
Y es que no se trataba de un ‘empresario’ cualquiera ni los hechos se dieron en una ranchería olvidada de Dios.
La víctima (¿2, 3, 4 balazos? Nadie sabe) era nada menos que SERGIO CARMONA ANGULO, famoso por sus multimillonarias aportaciones a campañas electorales para candidatos de cualquier franquicia electorera y casi que a cualquier cargo postulable.
Lo mismo aportó dinero para que DAVID MONREAL ganara en Zacatecas que RICARDO GALLARDO en San Luis Potosí, SAMUEL GARCÍA en Nuevo León.
Aún a los opositores de éstos los apoyaba económicamente, se decía.
En ese sentido, las lenguas viperinas en Tamaulipas hasta en el ex DF aseguran que dineros de SERGIO CARMONA y sus empresas tuvieron que ver para ‘convencer’ a MARIO DELGADO de que las encuestas (juar, juar) favorecieran al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para la candidatura hacia la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA.
Pero, como en los vecinos estados citados, también en Tamaulipas se distribuyó dinero de los CARMONA ANGULO, lo mismo para candidatos a alcaldes, que para quienes buscaban una curul local o federal.
¿Cuánto ‘aportó’ SERGIO CARMONA a la causa morenista en junio pasado? Nadie sabe.
Como tampoco se sabe cuánto apoquinaron los CARMONA ANGULO en la campaña que en 2016 hizo gobernador de Tamaulipas GARCÍA CABEZA DE VACA.
En ese sentido, tan solo se sabe que en los primeros tres años de la administración azul fueron de los contratistas más beneficiados con los negocios desde el gobierno estatal, al alimón con otra familia enriquecida (desde hace muchos, muchos años) con negocios a la sombra del Poder, como son los hermanos ROLANDO, JAVIER y JOSÉ ARMANDO CANTÚ BARRAGÁN.
Por alguna razón (seguramente desacuerdos en el reparto de los negocios), tanto los CANTÚ BARRAGÁN como los CARMONA ANGULO se distanciaron de los GARCÍA CABEZA DE VACA y cada quien jaló para su lado.
De tal tamaño las diferencias, que ambas familias, los CANTÚ BARRAGÁN y los CARMONA ANGULO, se fueron al bando contrario.
En lo local, MAKI ORTIZ y ‘Mr. Gansito’ LÓPEZ, y en lo nacional, con el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como punta de lanza, penetraron las alforjas de la dirigencia nacional de Morena.
Allegados a GONZÁLEZ ROBLEDO aseguran que dinero (perdón, aportaciones) de los CARMONA ANGULO se utilizaron para hacer ganar a MARIO DEGADO la dirigencia nacional de Morena, a finales de 2020.
Para las elecciones del año pasado, ya se sabe a quién y hasta cuánto apoquinaron los CARMONA ANGULO para cuáles alcaldes y cuáles diputados.
Allí queda la bolsa que se entregaba al pastor congresal ARMANDO ZERTUCHE para que repartiera entre los 17 curulecos locales, aunque él les daba la clásica ‘rasurada’.
De modo que, volviendo al principio, la víctima de aquel atentado en la barbería de Nuevo León no era un sujeto cualquiera.
Traía una larga, larga cola de delitos cometidos con el patrocinio de personajes con derecho de picaporte en Palacio Nacional.
¿Cómo es, entonces, que nadie, absolutamente nadie puso atención en ese suceso?
Por el otro lado, la ejecución de SERGIO CARMONA ANGULO no se dio en una ranchería alejada de la mano de Dios. Para nada.
Ocurrió nada menos que en el municipio con mayor vigilancia (policíaca, militar y de inteligencia política) de todo el país, después del ex DF.
Y resulta que no hay testigos del asesinato, que no hay un solo video de los hechos, que a nadie se ha detenido como sospechoso.
¿Qué se esconde con el silencio oficial y periodístico?
Aquí le mencionamos que el escándalo se desatará antes del 5 de junio.
Una antenita chilanga nos asegura que mucho o todo se sabrá antes de la votación para la ‘revocación’ del merolico.
No falta mucho, así que, esperemos y diremos.
En calidad de mientras, ¿dónde se esconde JULIO CÉSAR, hermano de SERGIO? ¿Y la esposa de éste, a donde se fue?
Y los beneficiados con las ‘aportaciones’ de los CARMONA ANGULO ¿reportan ‘chalupa y buena’?

CHISMOGRAFÍA: En el ‘war room’ americanista hallaron buena defensa y se agarraron de la encuesta de ‘El Universal’ donde, ‘si las elecciones fueran hoy’, el abanderado guinda arrasaría con un… ¡¡59%!!
Mientras al ‘Truco’ VERÁSTEGUI le conceden un 34 por ciento de sufragios e inflan al ‘Tarugo’ DÍEZ GUTIÉRREZ hasta con 23%. Salió al aire.
Ora que, si revisamos las gráficas del cierre americanista, ahora sí que cada quien escoja la encuesta de su preferencia.
En cambio, debe ser duro, muy duro para muchos de los priístas que hace seis años le echaron todos los kilos (y más) a la candidatura gobernadeable de BALTAZAR HINOJOSA verlo ahora apoyando la postulación del ‘Truco’ VERÁSTEGUI.
Y es que no fueron pocos los que sintieron la clásica ‘patada en el trasero’ y hoy tienen que tragar ‘pa’dentro’.
Lo cierto que no es difícil entender la posición política del también exalcalde de Matamoros, ya que en esta boleta a cruzar el 5 de junio no quedan más que dos sopas: apoyar a Morena (con todo lo que significa entregarle una entidad más al merolico nacional) o tragar sapos y quedarse con aquello de que ‘vale más malo conocido que peor por conocer’ (¿o cómo era?).
Por otro lado, tal vez tenga razón el regidor capitalino ALEJANDRO CENICEROS cuando aduce dolo y prepotencia por parte de la Auditoria Superior del Congreso cuando interviene en los trabajos de las direcciones de Tránsito en Nuevo Laredo y Victoria.
Casualmente, con administraciones morenistas, aunque en cinco años no se han metido con el desbarajuste que en dependencia similar se da en el ayuntamiento de Reynosa, pero ésa es otra historia.
Para algunos, el coscorrón de CENICEROS MARTÍNEZ sería más bien para el rasurador pastor congresal ARMANDO ZERTUCHE, pues a casi cinco meses de legislatura nomás no ha podido meter en cintura al exprimidor (perdón, Auditor) JORGE ESPINO ASCANIO.
Mucho menos ha podido relevarlo.
Digo, si es que siquiera lo ha intentado.
Por cierto, el alcalde capitalino EDUARDO GATTÁS dio la cara ante las acusaciones de corrupción por la adquisición de una residencia en Madero, con valor de más de 11 millones de pesos.
Precisó que su proyecto es la construcción de una residencia en esta capital, con valor apenas superior al millón de pesos, que costeará con crédito bancario.
Contundente, GATTÁS BÁEZ dejó en claro que ‘trabajo mata grilla’.
En cambio, muy duro tupen en redes columnistas y morenistas a la exdiputada federal OLGA SOSA, de quien, dicen, parece más simpatizante de ‘El Truco’ VERÁSTEGUI que de su neo correligionario AMÉRICO VILLARREAL.
Pero no se vale criticarla, porque todo comentario que no le gusta, para ella es ‘misoginia’ y…
Mientras, sigue siendo un misterio la razón por la que ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA reculó y siempre no pidió licencia para dejar su escaño en la cámara alta del Congreso de la Unión.
De la misma manera, su suplente, EDMUNDO ‘Mon’ MARÓN, se quedó con las ganas de ascender y retiró su licencia para dejar la curul que ocupa en el Congreso local.
Como es sabido, corría ‘como reguero de pólvora’ la intención de ISMAEL por registrarse como aspirante a la candidatura para relevar a su hermano.
¿Quién y con qué lo ‘convencieron’? Averiguaremos y diremos.
Finalmente, tómelo con todas las reservas del caso, pero nuestra ‘garganta profunda’ en Gobernación nos afirma que las luces de alarma están encendidas para el caso Tamaulipas.
Que la encuesta de ‘El Financiero’ fue más contundente de lo que esperaban.
Y no por la ventaja que dan al ‘Truco’ VERÁSTEGUI sobre AMÉRICO VILLARREAL JR., sino porque hace apenas unas semanas en Bucareli las cifras eran muy, muy diferentes.
Así las cosas y haciendo recuento de daños, hay instrucción directa, precisa y concisa para que el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO evite visitar Tamaulipas y, más concretamente, acercarse al equipo del DR. AMÉRICO VILLARREAL.
Dos cosas quedarían más que claras si se confirma la especie.
Primero, que el buque morenista en Tamaulipas hace agua, y…
Segundo, que el desprestigio por el carmonazo es más grave de lo que pudiera pensarse.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que batallaron para convencer al alcalde porteño CHUCHO NADER para que se bajara de la contienda por la estafeta azul hacia la sucesión gubernamental?
Cualquiera pensaría que tomó la determinación ante la ventaja que le llevaba ‘El Truco’ VERÁSTEGUI.
Primera vez que sabemos de algo diferente, ‘verda’eDios’, pero, parafraseando al clásico: averiguaremos y diremos.
Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí