DURA LA GRILLA EN EL PAN

2791
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Dura está la grilla al interior del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, donde la militancia de la vieja guardia sigue muy inconforme por como se están manejando las cosas en este instituto político. Y es que el hecho de que se haya designado a Félix García Aguiar como nuevo dirigente del comité municipal, no ha caído para nada bien, sobre todo considerando que “El Moyo” García tiene muy poco tiempo como militante del blanquiazul y ya lo hicieron presidente del comité, mientras que muchos que se la han partido por su partido, no han tenido esa oportunidad. Aparte “El Moyo” no se ha dado tiempo ni siquiera para celebrar una reunión con la militancia, pues de hecho lo absorbe mucho su trabajo como diputado local, y máxime que ahora es el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado. Por eso la vieja guardia panista está presionando para que se quite a “El Moyo” y se ponga a alguien que si tenga verdaderas raíces panistas, además de tiempo para atender a la militancia, y sobre todo velar verdaderamente por los intereses del PAN.

 

SEGUIRÁN PRECANDIDATOS PUBLICITÁNDOSE

Si bien es cierto que ya terminaron las precampañas electorales y por lo tanto los precandidatos ya no pueden realizar ninguna clase de proselitismo, también es cierto que la propaganda que colocaron, y en la que precisamente se promueven políticamente, podrá ser retirada hasta el 20 de marzo, con lo que de una u otra forma seguirán publicitándose. Y eso es básicamente en el caso de los panorámicos o bardas pintadas a lo largo y ancho de la entidad, y que a decir verdad es mucha, pues por diversas carreteras se puede ver enormes anuncios de tal o cual abanderado. En este sentido, y de acuerdo con el calendario electoral establecido por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), los partidos y sus precandidatos tienen como fecha límite el 20 de marzo para retirar esa propaganda, so pena de ser sancionados. Así que sin duda dicha propaganda cuando menos se va a mantener en febrero, y ya en marzo se irá retirando.

 

HARÁ PETICIONES CARMEN LILIA A LÓPEZ OBRADOR

Una solicitud de apoyo para continuar con la restauración de los colectores sanitarios que están muy dañados, será una de las principales propuestas que la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, planea hacer al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita programada a esta ciudad. La alcaldesa dijo que tentativamente el mandatario estatal estará en Nuevo Laredo el 19 de diciembre, para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la Aduana, y que ella por su parte tratará de sostener una reunión con él para solicitarle algunos apoyos. Pues que bien por Carmen Lilia, ya que realmente si se requiere de mayor respaldo del gobierno federal en inversiones para Nuevo Laredo, y sobre todo en el mejoramiento de la red de drenaje pluvial.

 

¿AMLO EN LA CEREMONIA DEL ABRAZO?

Por cierto que ha trascendido que dado a que se tiene prevista la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para el sábado 19 de febrero, fecha en que se habrá de llevar a cabo la tradicional Ceremonia del Abrazo que representa los lazos de amistad que unen a los Dos Laredos, surgió entre autoridades municipales la idea de invitar al Presidente a dicho acto, aunque esto la verdad es muy difícil, ya que para tal efecto tendría que venir el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o cuando menos un alto Secretario del Gobierno de los Estados Unidos. Claro que sería muy bueno que AMLO asistiera, pero sí es muy difícil. Pero sin duda es coincidencia que el mandatario mexicano vaya a venir a la ciudad el mismo día de tan importante ceremonia.

 

PRESENTAN A NIÑOS DEL ABRAZO

Fueron presentados ante la sociedad neolaredense los niños que habrán de participar en la tradicional Ceremonia del Abrazo a celebrarse el próximo sábado 19 de febrero. Esto fue durante una “Tarde Mexicana” celebrada en el Centro Cultural de Nuevo Laredo y organizada por el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Ahí se presentó a los pequeños Olivia Madison Palumbo y Michael Anthony Villalon, que estarán representando a Estados Unidos, así como a Valentina González de Anda y Joaquín Barragán Garza, que tendrán la representación de México en las fiestas conmemorativas al natalicio de George Washington, que realiza la vecina ciudad de Laredo, Texas, a celebrarse el sábado entrante. En el acto la alcaldesa estuvo acompañada de su esposo, el licenciado Oscar Mario Hinojosa Ramírez, así como de la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos; la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal; la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim; el Cónsul de México en los Estados Unidos, Juan Carlos Mendoza; y miembros del Cabildo y del Comité Ejecutivo de la Buena Vecindad.

 

EVENTOS CULTURALES POR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Aprovechando el éxito que han tenido los adornos que se han colocado en los jardines de la Presidencia Municipal, relacionados con la temática del Día del Amor y la Amistad, y que ha generado que mucha gente vaya a tomarse fotos al lugar, el pasado sábado la Dirección de Arte y Cultura Municipal que dirige el siempre activo Marcos Rodríguez Leíja, organizó un espectáculo cultural que incluyó declamaciones con poemas de Pablo Neruda, cuenta-cuentos, números musicales con grupos de la localidad, ballet folklórico y la presentación estelar de la obra “El Fantasma de la Ópera”, que fue de gran agrado de la nutrida cantidad de asistentes que presenciaron los eventos. De esta manera se sigue promoviendo la cultura en la ciudad, lo cual es indicación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

CAMBIOS EN OFICIALÍAS; LA OFE SIGUE SIN TITULAR

Este lunes está programado se realicen los cambios en las Oficialías del Registro Civil 2 y 3, donde llegan Nora Hinojosa García y Dorina Lozano Coronado. En la Oficialía 4 el cambio se dio desde el viernes, entrando Samuel Lozano Molina. En la Oficialía 1 se mantiene Gilberto Ortiz Medina. De esta manera siguen los cambios en el organigrama estatal, aunque la que se mantiene pendiente es la Oficina Fiscal del Estado. Es esta dependencia ya vamos para casi un año que se mantiene sin titular, aunque José “Pepe” Ortiz Martínez sigue como interino, y la verdad ha hecho un buen trabajo. Tal vez por eso ni se preocupan por el cambio en esta dependencia, que de hecho es de las más importante de las estatales.

 

LO ÚLTIMO

Dicen los directivos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo Laredo que les sigue importando un soberano comino el que los critiquen porque solo adhieren a ricos a este partido, ya que ellos lo que necesitan es dinero para seguir fortaleciendo al Verde, y los pobres lamentablemente no tienen dinero, así que por lo tanto no tienen cabida en su proyecto político… Fueron 81 permisos los que autorizó el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo para la venta de artículos relacionados con el Día del Amor y la Amistad, que se ofrecen en diversas partes de la ciudad desde el pasado fin de semana, y cuya mayor actividad será este lunes, en que justamente se lleva a cabo dicho festejo… Una camioneta Seltos 2022 es el premio mayor del sorteo que organiza el Seminario de Nuevo Laredo a fin de obtener para seguir realizando su labor de crear más sacerdotes. Aparte el segundo premio son 200 mil pesos, el tercer premio 100 mil pesos, y hay muchos otros premios más. El costo del boleto es de 250 pesos… ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí