Asignaran 700 plazas a maestros de tecnologías e inglés

4156
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Entre maestros de inglés y tecnologías se habrá de lleva a cabo la distribución de 700 plazas de base con lo cual tendrán seguridad laboral, anunció el titular de la secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, hizo hincapié en que en el nivel de preescolar, primaria y secundaria se encuentra cubierta la demanda.

 

Apuntó que son los maestros de tecnologías e inglés los cuales no han contado con una plaza de base la cual les de certeza laboral, luego de que hay maestros de estas asignaturas con más de una década estar laborando los cuales no tienen plaza.

 

Ante la serie de solicitudes presentadas y las gestiones efectuadas se tienen listas las plazas para entregar a estos maestros. 

 

Anunció que en breve se emitirá la convocatoria para recibir las solicitudes de basificación para lo cual se establecerán una serie de requisitos.

 

En ese sentido, insistió que será reconocida y respetada la antigüedad de los maestros para el proceso de entrega de las plazas, lo cual ha sido acordado con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Se tiene previsto asignar 600 plazas a maestros de tecnologías, mientras que 100 plazas serán para maestros de inglés ya que con anterioridad les han sido entregas.

 

Por otra parte, mencionó de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud defina sobre el regreso a clases presenciales y apuntó que ello podría ser hasta finales del presente mes.

 

Apuntó que el regreso a clases presenciales se continua dando de manera voluntaria, segura y pausada únicamente en aquellos municipios cuyo semáforo sanitario se encuentra en verde y amarillo.

 

Además, de que los planteles escolares cuentan con la certificación de escuela segura ello a fin de evitar que el índice de contagios de coronavirus se siga incrementando en Tamaulipas.

 

Gómez Monroy, aseguró que en aquellos planteles escolares en los cuales se han reanudado las clases no se han registrado contagios de COVID-19 en escolares y personal docente ya que las medidas del protocolo sanitario se cumplen de manera rigurosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí