Aspirantes a candidatos independientes sin registro; no obtienen apoyos ciudadanos

3602
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ninguno de los cuatro ciudadanos aspirantes a candidatos independientes logro obtener la cantidad de apoyos para obtener su registro y participar en la elección.

Juan José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que los cuatro ciudadanos que se registraron como precandidatos y participaron en recabar firmas de apoyo no pudieron recabar ni el uno porciento de las 79 mil 745 que requieren para el registro.

Como aspirantes a candidatos independientes se registraron Moisés Méndez Aguilar, Giovanni Francesco Barrios Moreno, Juan Enrique Flores Aguirre y Marco Antonio Elejarza Yáñez, pero no obtuvieron el apoyo de los ciudadanos.

Moisés Méndez Aguilar fue quien recabo más firmas con 500 es decir ni el uno porciento.

Los cuatro precandidatos independientes quedaron por debajo del punto porciento. Un porcentaje nada significativo como para obtener la nominación a una candidatura independiente con los respaldos que recabaron.

Además, de que en la revisión de las firmas de apoyo se han detectado irregularidades como apoyos con credenciales de elector de personas que no aparecen en la lista nominal de electores, firmadas con nombres de animales o cosas, así como credenciales de elector de otras entidades, y otras irregularidades, por lo cual estos apoyos también serían restados por lo cual el respaldo ciudadano sería aún más bajo.

El presidente del IETAM adelantó que es prácticamente un hecho que en la boleta para elegir Gobernador del Estado aparecen los nombres de César Augusto Verastegui Ostos, de la Alianza Va por Tamaulipas; Américo Villarreal Anaya, de la coalición Juntos Hacemos Historia y Arturo Diez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.

Pero advirtió que al interior de los partidos existen procesos que se están dirimiendo e incluso algunos de orden jurisdiccional para que los partidos reconozcan las candidaturas de esas personas.

Sin embargo, comento que la boleta electoral del cinco de junio únicamente contemplara tres expresiones políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí