Capacitan a universitarios para impulsar el comercio exterior

3351
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Universitarios serán capacitados y certificados para apoyar a empresas para entrar al mercado exterior, o bien incrementar sus ventas si ya participan en este.

 

Alvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Comercio Exterior de la secretaría de Economía del Estado, indicó que universitarios de las zonas centro y sur de la entidad recibirán cursos de capacitación y serán certificados a efecto de que asesoren a empresas para ampliar su mercado.

 

Comentó que se trata de que los pequeños empresarios también participen en el mercado externo o bien aumenten sus ventas a quienes ya están en este.

 

Uno de los problemas que enfrentan las pequeñas empresas para entrar al comercio internacional es la falta de capacidad de producción y es por ello se les asesora para organizarse y asociarse para poder incrementar la producción y sus ventas.

 

Insistió Barrientos Barrón que es con ese propósito que universitarios de las zonas centro y sur de la entidad serán capacitados.

 

El subsecretario de Comercio Exterior en la entidad destacó que esta certificación arrancó y tuvo un buen resultado entre alumnos universitarios en el municipio de Nuevo Laredo.

 

Informó que la capacitación se hace en coordinación con el Colegio Tamaulipas, donde se están dando módulos en esta certificación y la visión que se tiene es que los estudiantes que están por egresar tengan un panorama claro en este importante campo.

 

“Considera a estudiantes en el tema de exportación e importación, todos los trámites, reglamentos que con ello conllevan que son los indicados en el tema de importación”, insistió.

 

Explicó que con la capacitación se pretende que a los universitarios les dé una visión amplia y clara del mercado, para que en su momento a través de esta verificación, ellos tengan la capacitación para asesorar a las PYMES y de esta manera se pueda hacer más productivo a través de la asesoría y capacitación.

 

Comentó que debido a los buenos resultados con estudiantes de Nuevo Laredo, está capacitación será ampliada a universitarios de los municipios de Reynosa y de Victoria.

 

Se inició en Nuevo Laredo con más de mil 500 jóvenes que se estuvieron certificando en este mes de febrero; estaremos con Victoria y Reynosa en donde podremos estar certificado en los meses de febrero y marzo a más de tres mil jóvenes, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí