Suministro de agua potable a un 99 por ciento: Eliseo García Leal

3368
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A través de la red, con cisternas o por tandeos, actualmente Comapa Victoria tiene una cobertura en el servicio a la población en un 99 por ciento, aseveró el Gerente general de la Comapa Eliseo García Leal.

 

«Estamos entregando a toda la población a través de camiones cisterna y través de la red, entramos por sectores, en algunos estamos permanente las 24 horas, en otros intermitente y otra por horarios», señaló.

 

«Siempre hemos estado trabajando algunos sectores de la ciudad por tandeos», recalcó.

 

Al ser cuestionado sobre el porcentaje de cobertura a la población en el servicio de suministro de agua potable, enfatizó; «en un 99 por ciento». 

 

García Leal se refirió a los problemas de abasto de agua potable que enfrentan diferentes entidades federativas y municipios del estado, de lo cual Victoria no es la excepción.

 

«En todo el norte del país, si es en Nuevo León las presas están casi a un cinco, diez por ciento de su capacidad, la sequía viene desde el 2014 a lo que son fuentes de abastecimiento, es un problema no local, de toda la región».

 

En ese sentido, mencionó que el pronóstico para este año es de poca lluvia, sin embargo, señaló «ojalá se equivoquen».

 

«De pronósticos son de poca lluvia, esperemos que fallen y que tengamos lluvias como siempre en los meses que se acostumbra, que se acerque un ciclón al golfo para que cargue nuestras fuentes de abastecimiento, la presa Vicente Guerrero la tenemos al 32 por ciento de su capacidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí