VERDES EN CAMPAÑA

5038
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García.

Mientras que en Morena gastan y se desgastan en grillas y confrontaciones internas, de reconocer que, en el Partido Verde Ecologista de México MANUEL MUÑOZ CANO, DAVID ARAUJO y MARIO ARIZPE GARCIA traen un intenso trabajo de organización, formación de estructuras y su capacitación.

Pese a que en las tendencias de las preferencias electorales se encuentra arriba Morena, éstos no traen organización, estructura, capacitación, representantes de casillas y demás necesarios para la jornada electoral.

No se ve este trabajo necesario y si en cambio persisten las pugnas internas en Morena.

Así, tal parece que el quehacer el día de la jornada electoral descansará en el Verde, en MUÑOZ CANO y aquellos colaboradores de MANUEL que laboraron con él en la secretaría de Desarrollo Social.

Es así como ésta estará montada sobre algunos de aquellos seccionales del PRI y comités de obras en las colonias.

Sin duda que han dado ahora al Verde en Tamaulipas una organización, estructura y trabajo que no se veía desde hace mucho tiempo.

Pero pese a ser éstos -los verdes- quienes se ocupan por hacer estructura y dar capacitación en la coalición “Juntos Hacemos Historia”, no son bienvenidos en Morena, hay un golpeteo para quienes hacen la tarea.

Como andan y se ven las cosas en “Junto Hacemos Historia” no es de descartar que DAVID ARAUJO se convierta en un coordinador “bis” en quien tendrá más confianza el candidato AMERICO VILLARREAL ANAYA.

El problema para MUÑOZ, ARAUJO, ARIZPE y compañía estará que en caso de ganar AMERICO VILLARREAL, este trabajo, esfuerzo, empeño no les sea reconocido y los morenistas rechacen su participación en la administración estatal.

También que no admitan que en la fórmula de candidatos a senadores participe alguien del Verde o el apoyar a algunos de ellos como candidatos a diputados federales.

En fin, que al interior de “Juntos Hacemos Historia” es necesario se “amarren” y sobre todo se respeten los acuerdos, pues de lo contrario, los propósitos pueden quedar en eso, solo buenos propósitos.  

                                 ….ACORDES y DESACORDES….

EN la segunda quincena de marzo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA deberá presentar su sexto y último Informe de Gobierno, aunque aún tendrá todavía seis meses más de administración.

Por ahora, la secretaría General de Gobierno no ha iniciado los preparativos para la presentación del Informe. Lo interesante será que es la primera ocasión en la cual un Gobernador acuda al Congreso a entregar su Informe ante una mayoría legislativa que no es de su partido.

Con ello y con el ambiente generado en el mes de enero entre el Congreso del Estado y el Gobierno, y las últimas sesiones de Congreso entre los grupos parlamentarios de Morena y PAN, ya podremos esperar que las comparecencias de los servidores públicos que acudan a efectuar la glosa del Informe serán todo un espectáculo….

DESDE hace un buen tiempo que Tamaulipas no tiene un dirigente nacional en alguna organización, ello viene a cuento porque HOMERO GARCIA DE LA LLATA se ha lanzado en pos de la presidencia de la Confederación Nacional Ganadera, para relevar al veracruzano OSWALDO CHAZARO MONTALVO.

Y tal parece que GARCIA DE LA LLATA tiene altas probabilidades de ser el segundo tamaulipeco que dirija esa organización; antes lo fue GUSTAVO TORRES FLORES….

SIN duda alguna que los precandidatos al Gobierno del Estado ARTURO DIEZ GUTIERREZ, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y AMERICO VILLARREAL ANAYA tuvieron una intensa precampaña que les permitirá iniciar la campaña mejor posicionados, con más aceptación.

Por verse quiénes con su oferta electoral logran subir en las preferencias electorales, logran comunicar más y mejor entre el electorado y continúan sumando simpatizantes.

También habrá guerra de lodo, ya hay señales de ello. Y en esto también contará la capacidad que tengan para librarse del lodo y tener capacidad de respuesta….

EL gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA si participó en la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, aunque lo hizo de manera virtual. Así, es falsa la versión en el sentido de que existan desacuerdos al interior de la GOAN.

Y es que en las fotos que distribuyó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, no aparece la fotografía de la participación a distancia del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA….

Los respectivos comités de campaña de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y AMERICO VILLARREAL ANAYA se aprestan para relanzar con más más fuerza a los candidatos, que el día diez de abril, fecha de inicio de las campañas, salgan mejor posicionados.

EL índice de defunciones por coronavirus en el mes de enero fue elevado según arrojan los reportes diarios de la secretaría de Salud en Tamaulipas, pero si en este mes de febrero el índice de contagios no ha cedido, no es de descartar que se sigan reportando más decesos.

Con este índice de contagios diarios y muertes a causa de esta enfermedad, no se puede presumir que en Tamaulipas se tuvo un adecuado manejo de la pandemia. Una ocupación hospitalaria de más del 50 por ciento y más de siete mil muertos no es como para presumir un adecuado manejo de la enfermedad.

Es así como existen dudas sobre las cifras diarias que está proporcionando la secretaría de Salud y que éstas no serán aún mucho mayores de lo que nos tememos.

Pero sin duda alguna que la base necesaria para abatir el índice de contagios diarios y mortalidad es seguir usando cubrebocas, guardando la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente, ventilar los espacios cerrados y demás medidas las cuales ayudan a disminuir los contagios…..

GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, recto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió con el gabinete de la administración central, los trabajos en seguimiento a la mejora continua de la Gestión Institucional, cuyo proceso está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En la reunión efectuada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, con la asistencia de titulares de las diferentes secretarías de la Rectoría, MENDOZA CAVAZOS dio la bienvenida a la doctora OLGA HERNANDEZ LIMON, coordinadora de Vinculación del COPAES, quien participó por videoconferencia con la exposición de las observaciones de este organismo para el mejoramiento de la calidad de la gestión institucional.

En este contexto, el Rector destacó la importancia de contar con las herramientas de evaluación, observaciones y recomendaciones del COPAES, organismo que acreditó en el 2021 la gestión institucional de la Universidad.

Señaló que este ejercicio permitirá hacer un plan de acción para el mejoramiento y vigencia de esta acreditación, y que de igual manera, contribuye a enriquecer la integración del Plan de Desarrollo Institucional para la gestión rectoral 2022-2025…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí