Existe el proyecto de rescatar la Calle Hidalgo

3252
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Después que durante administraciones pasadas hubo un intento de cerrarla y el mismo comercio lo impidió, existe el proyecto de rescatar la Calle Hidalgo, y el primer paso es encontrar el equilibrio entre los comerciantes establecidos y los semifijos o ambulantes.

 

El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Victoria Jorge Bello Méndez, reveló; «siempre ha sido un tema con la Canaco, ellos siempre han planteado la postura de rescatar los espacios de la exigencia del ambulantaje o el comercio semifijo».

 

Tras señalar que siempre están en un constante diálogo con ambas partes, Bello Méndez destacó que el objetivo es llegar a un punto de acuerdo en donde ninguno de los dos sectores del comercio se vea afectado.

 

“El comercio semifijo, algunos comerciantes manifiestan que es su modo, su estilo de venta, los comerciantes formales afiliados a la Cámara (Canaco), manifiestan lo contrario, nuestro trabajo es buscar ese equilibrio donde ninguno de los dos gremios se vea afectado».

 

El Secretario de Desarrollo Económico del Municipio recordó que hay un proyecto que se encuentra en Sedatu, sin embargo aún no «aterrizan» los recursos financieros.

 

«Hay un proyecto muy interesante que está en Sedatu, donde se pretende bajar una cantidad importante de recursos para remodelar toda la parte de la Calle Hidalgo desde el 13 hasta el 22″.

 

“En este momento la parte que nos tiene ocupados es buscar ese equilibrio y que no se vaya desgastando más», recalcó para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí