Vales oro… 

5127
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Fue un lunes 14 febrero de color rojo meloso, cursi, lleno de amor, de pasión, de esos que lo mismo llenan tiendas de regalos, florerías o restaurantes que moteles y hoteles.

Por supuesto, el día puso alegre a muchos novios, a las esposas, a las parejas, pero más a los comerciantes, y como no habrían de estarlo si tan solo en Tamaulipas se estimó una derrama económica superior a los mil millones de pesos y en todo México la cifra se multiplicaría por 22, ¿cuál crisis?, tal pareciera que nuestra necesidad de dinero es mental, que los 82 pesos que se cotiza el aguacate o los 21 pesos del kilo de tortilla no daña a nadie.

Más allá del amor, de verdad que el día está para analizarse porque paso de todo, por ejemplo, ha de saber que los comercios hicieron su agosto en febrero, en plena cuesta, un ramo de rosas de esos que consigue en unos 300 pesos cualquier fecha ayer no bajó de los seiscientos y hasta setecientos pesos, los peluches, los regalos igual y ni para que hablar de otros servicios que también se encarecieron o se prestaron de mala calidad o manera.

Claro, da alegría ver como se despilfarra el amor, la pasión y el dinero, como se hacen esfuerzos por quedar bien con quienes se quiere y hasta se lanzan las buenas vibras a todos, sin embargo, en ese mero hecho encontramos la razón de nuestro deterioro como sociedad, también de los problemas de violencia y económicos.

¿Un día del año para el amor?, así parece porque los otros 364 nos dedicamos ha destrozarnos, a pelear ante la mínima provocación, hasta tratar de agandallar, y no, no se trata de gastar todos los días miles de pesos, tampoco de quedar bien a base de regalitos con quien tenemos cerca, se trata quizá solo de entender y atender, de ofrecer tiempo de calidad a los que queremos.

Y lo mismo pasa en todos los ámbitos, ahora vemos a panistas coqueteando a morena, a priistas que se van al PAN, a morenos que se cobijan del manto azul y otros que de plano son muy cínicos, tanto que no tienen más amor que a los dólares, a las cuentas bancarias con muchos ceros y se exhiben cambiando de camiseta como si fuera una gracia, como si en ello no perdieran más credibilidad de la poquita que un día tuvieron.

En dónde vamos a parar, preguntaría el poeta, lo triste es que, como en la canción, el futuro solo se observa vacío, desolado, con gandallas en el poder o presumiendo sus casitas que valen más que las ubicadas en toda una colonia y los más jodidos pasando aún más problemas con una alegría que espanta.

Consuelo de tontos es decir que todos andamos igual, es más, que el mundo gira a esa velocidad, pero así sucede y, quizá por ello, para casi todos nosotros pasan desapercibidos sus efectos secundarios, es más, hasta con gusto salimos a gritar a los cuatro vientos y de la mano de los empresarios, no te acabes 14 de febrero, vales oro y si, así de caro también anda el amor que se regatea todos los días menos este en el que parece si es posible comprarlo…

HAY NUEVO DIRECTOR EN INGENIERIA DE A UAT… El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tomó la protesta al Mtro. Vicente Paul Saldívar Alonso como Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), en ceremonia solemne del Consejo Técnico de ese plantel.

En el evento desarrollado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector le entregó al Mtro. Saldívar Alonso el nombramiento que lo acredita como directivo de esa institución universitaria por el período 2022-2025.

Ante el conjunto de estudiantes y docentes que integran el Consejo Técnico de la FIC, el C. P. Guillermo Mendoza felicitó a la comunidad de esta Facultad por iniciar esta nueva etapa, y les reiteró su confianza y apoyo desde la administración central.

Los invitó asimismo a seguir trabajando fuerte y a seguir impulsando la sinergia que ha caracterizado a la Facultad de Ingeniería y Ciencias en el desarrollo de investigación científica al servicio de la sociedad.

“Son muy fuertes en el tema de la investigación; hay que buscar la sinergia con los sectores productivos y sociales para la investigación pertinente que genere la solución de problemas”, manifestó el Rector Mendoza Cavazos.

Luego de rendir la protesta de rigor, el Mtro. Saldívar Alonso agradeció a la comunidad académica de la FIC el apoyo para ser su director, señalando que estar al frente de la institución le significa un gran honor y una gran responsabilidad; además, hizo un llamado a la unidad y el trabajo en coordinación con todos los que integran esta casa de estudios.

Explicó que, entre otras acciones, se trabajará en la restructuración de los programas educativos, con el fin de buscar nuevas opciones que atiendan de manera integral e interdisciplinar las demandas de la población estudiantil.

Agregó que se reformarán las líneas de generación del conocimiento de los cuerpos académicos y se trabajará en una constante actualización, además de retomar la vinculación con los sectores productivos, la iniciativa privada y diversas organizaciones que beneficien a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Vicente Paul Saldívar Alonso es egresado de la carrera de Ingeniería en Telemática de la UAT, cuenta con maestría en Ingeniería Telemática por la Universidad Politécnica de Cataluña (España) y es profesor investigador en las líneas de aplicación de robótica y sensores.

Cabe señalar que la Facultad de Ingeniería y Ciencias es una excelente opción como institución formadora de profesionistas en ingeniería en las áreas agropecuaria, ambiental y telemática, y es reconocida por su alta calidad en la docencia, investigación y transferencia de tecnología.

Coloque en el buscador de Facebook CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí