Colectivos de Tamaulipas buscan en “La Boca” desaparecidos

4265
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Integrantes de colectivos de busca de desaparecidos de Tamaulipas han acudido a la presa “La Boca” en Santiago, Nuevo León para participar en la búsqueda de familiares desaparecidos, confirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

 

Debido al nivel de almacenamiento de la presa han quedado al descubierto blocks, llantas, cubetas llenas de cemento con cadenas, mecates y cables amarrados algunos con rastros de sangre, por lo cual se presume que cuerpos humanos pudieron haber si arrojados a la presa y fueron devorados por los peces.

 

Al termino de la reunión que los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, Francisco García Cabeza de Vaca, Samuel García y Miguel Ángel Riquelme con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Samuel García aseguró que los reporteros que no se habrán de regatear recursos en los trabajos de búsqueda de desaparecidos en el área de la presa.

 

Aseguró que ha girado instrucciones para destinar todos los recursos humanos y materiales para efectuar las labores de búsqueda. 

 

Indicó que en ello participan la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León así como la Comisión Estatal de Búsqueda colaborando con los colectivos de familiares de desaparecidos e insistió en que no habrá de escatimar dinero, ni personal. 

 

La presa “La Boca” se encuentra en su más bajo nivel de almacenamiento por lo cual existen condiciones propicias para hacer el rastreo de restos humanos en el embalse de la presa. 

 

Aseguró el gobernador Samuel García que ha estado en contacto permanente con familias de Nuevo León y Tamaulipas que tienen desaparecidos con quien se ha comprometido ayudarles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí