Evalúa UAT avances en la reactivación de clases presenciales

1172
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),  presidió la reunión de trabajo para evaluar los avances del regreso presencial a clases en las unidades académicas, facultades y escuelas de la máxima casa de estudios en la entidad. 

 

En la reunión efectuada en el Centro de Excelencia del campus Victoria, con la presencia de titulares de las secretarías de la administración central, y por videoconferencia, con titulares de los veintiséis planteles académicos, el Rector Mendoza Cavazos refrendó la disposición de la universidad ante el comunicado oficial emitido por las autoridades de educación y salud referente al regreso gradual, voluntario y seguro a clases presenciales.

 

En este contexto, el C.P. Mendoza Cavazos constató en voz de los directores y directoras las experiencias que han tenido en sus respectivos planteles, a partir de la implementación del modelo hibrido para este retorno. 

 

Se destacó que en lo general ha sido un buen regreso a estas actividades, y que al respecto, existe una gran aprobación y disposición tanto por estudiantes y docentes de la UAT.

 

Puntualizó el Rector que el retorno es voluntario, y que en todo momento, se ha dado seguimiento a las disposiciones de las autoridades de educación y salud del estado, luego de comentar a los directivos que se estará trabajando para ir avanzando y mejorando en este importante esfuerzo que se está haciendo en cada una de las dependencias académicas de la Universidad.

 

Destacó que en estos avances, todos los planteles cuentan con la aprobación correspondiente de las autoridades, así como el distintivo “Escuela Segura” emitido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) con sus respectivos protocolos.

 

Durante la sesión, correspondió a la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar y representante de la UAT ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud en Tamaulipas, exponer las generalidades del comunicado emitido esta semana por las secretarías de Educación y de Salud del Gobierno del Estado, que exhorta al nivel superior y medio superior al retorno a clases presenciales.

 

De igual manera, participó la Dra. Rosa Issel Acosta González secretaria Académica de la UAT, con la exposición de un análisis del trabajo realizado y la presentación de recomendaciones para seguir avanzando en el ciclo escolar mediante las modalidades que se han implementado, entre las que se destacan, el inicio de la presencialidad de las asignaturas, prácticas de laboratorio y evaluaciones presenciales, considerando en todo momento, las capacidades de las diferentes dependencias académicas.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí