Investiga INE aparición de espectaculares promocionando a AMLO en Tamaulipas

4193
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Instituto Nacional Electoral investiga la colocación de espectaculares que han aparecido en diversas ciudades de Tamaulipas como en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, y Ciudad Victoria en donde se han ubicado más de ocho espectaculares.

 

Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas, informó que se investiga si estos espectaculares con la foto del presidente Andrés Manuel López Obrador y el mensaje “Vamos a votar que siga AMLO” fueron ordenados por el gobierno, algún partido políticos o ciudadanos.

 

Informó que el Partido Acción Nacional presentó una queja en ese sentido, la cual se encuentra en proceso.

 

Añadió que si el espectacular fue pagado por un partido político o gobierno esta prohibido, por lo cual habría sanciones. Pero si fueron contratados por ciudadanos de acuerdo con lo que marca la Ley los ciudadanos si pueden hacer manifestaciones con excepción en radio y televisión.

 

Comentó que si estos espectaculares fueron contratados por ciudadanos pudieran no estar violentando la ley; sin embargo, no se tiene la información para creer que así haya sido por lo cual se está investigando.

 

Los espectaculares aparecieron el lunes, pero ayer martes aparecieron más, indicó el funcionario del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, por lo cual no descarto pudieran aparecer más espectaculares.

 

La queja del PAN fue admitida y se encuentra en la etapa de investigación para establecer quien contrato los espectaculares en las diferentes ciudades de la entidad.

 

Comentó que los espectaculares han sido localizados en Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, siendo más de ocho, por lo cual ha solicitado a las Juntas Distritales del INE realizar recorridos con el propósito de determinar si existen más espectaculares, además para investigar quien los contrato, cuál es su origen.

 

Algunos de estos espectaculares se encuentran a doble cara, según la información que ha recibido, mencionó Ruiz Castellot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí