Revisaran instalaciones de gaseras ante aumento de fugas

2965
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Protección Civil del Estado procederá a revisar las empresas distribuidoras de gas LP en Tamaulipas ante la serie de fugas reportadas, anunció Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección, quien indicó que tal tiene el propósito de garantizar el buen funcionamiento y reducir cualquier problema de riesgo, considerando la peligrosidad del producto que manejan.

 

Indicó que ante la serie de fugas de gas reportadas en Matamoros y otras ciudades debido a fallas en las instalaciones es que se decidió llevar a cabo verificación de las instalaciones en Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Tampico, Madero y otras ciudades.

 

Este programa de revisión es derivado, como una medida de prevención luego de la explosión registrada en negocio de conveniencia en Matamoros que costó la vida a dos trabajadores de la misma. Y posteriormente fueron reportadas una serie de fugas en las instalaciones de gas.

 

El coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, remarcó que son a dependencias federales a quienes les corresponde otorgar la co sesión respectiva a estas empresas y que a la dependencia a su vaheo, sólo le corresponde verificar la operación para buscar reducir riesgos para la población civil. 

 

Señaló que la Comisión Reguladora de Energía (CREE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y el Centro Nacional de Control de Gas (CENAGAS) llevaron a cabo la revisión de las instalaciones de la empresa Engie Max Gas Natural en Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Madero y Altamira.

 

Comentó que Protección Civil sólo acompañó la revisión y aunque ya aplicó una sanción de mil UNAS, unos cien mil pesos, y que corresponderá a esas empresas federales la aplicación de una sanción en base a las normas federales.

 

“Nosotros ya interpusimos una sanción y un condicionamiento para la presentación de sus programas internos de los seis municipios donde tiene servicio, . son Matamoros, Rio Bravo y Reynosa y Tampico, Madero Altamira. Queda pendiente la de Nuevo Laredo y luego comenzar con lo de gas LP”, subrayó.

 

Refirió que aún está pendiente llevar a cabo una revisión en las instalaciones y operación que realiza la empresa Gas Natural Mex, que da servicio a los usuarios de gas natural en Nuevo Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí