CONVOCAN A PARO EN LA ADUANA EN VISITA DE AMLO

3215
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

A través de mensajes de WhatsApp chóferes de camiones de carga están convocando a un paro de actividades en el Puente Internacional Número 3 para este sábado, en protesta por la lentitud en las labores por parte del personal de la Aduana. De hecho también planean bloquear el acceso a la Aduana. En este sentido hay que apuntar que para el sábado por la tarde está programada la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador justamente a las instalaciones de la Aduana, y en este sentido los camioneros quieren abordarlo para hacerle saber de sus inconformidades. Bueno, habrá que ver qué tanto poder de convocatoria hay en esta manifestación, y sobre todo como van actuar las autoridades federales para evitarle problemas al mandatario nacional en su visita.

 

SE VA GONZÁLEZ VALDERRAMA

El coordinador de los programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, anunció que estará al frente de dicho cargo hasta el 28 de febrero, toda vez que regresará a su cargo como director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC). Dijo que le dieron la opción de quedarse en su actual puesto o regresar a RTC, y pues obvio que decidió mejor irse, ya que le representa una mejor posición. Dijo desconoce quien lo vaya a suplir, aunque ya trascendió que será el ex alcalde de Güemez, Luis Lauro Reyes Rodríguez, quien dicho sea de paso está muy ligado al actual precandidato de MORENA a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya. Y es de entenderse, pues Américo es quien trae ahora el bate, el guante y la pelota, en el juego de MORENA.

 

EMBAJADOR DE USA RECORRERÁ LA ORILLA DEL RÍO

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estará en Nuevo Laredo este jueves. Viene a realizar un recorrido por la orilla del Río Bravo donde el Gobierno Municipal propone se construya el Parque Binacional, a la par con la vecina ciudad de Laredo, Texas. El Embajador estará acompañado por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y otras autoridades. Es muy probable que también tome parte el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. De confirmarse la visita del mandatario estatal, sería el primer evento en que se vea con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

 

SE QUEJA EL PRI DE PANORÁMICOS DE AMLO

La secretaria general del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayra Ojeda Chávez, pidió se investiguen los anuncios panorámicos que se han estado poniendo en varias ciudades del estado, y donde viene la imagen del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el mensaje “Vamos a votar #Quesiga AMLO este 10 de abril”, ya que consideró son una franca violación a la veda electoral que estamos registrando, con motivo justamente de la antesala a la elección para la revocación de mandatario del Presidente. La mencionada dijo que es claro que el objetivo de estos anuncios es el coaccionar el voto, y con ello favorecer al mandatario nacional. De hecho el dirigente del PRI de Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, se sumó a la exigencia de vigilar que dichos anuncios estén en el marco legal, pues se supone que no debe haber propaganda, y si hay violación a la ley al respecto, que se sancione a los responsables.

 

NADA AÚN DE LA LICENCIA PERMANENTE

Sigue sin haber nada oficial en torno a la expedición de las licencias de manejo permanentes que autorizó el Congreso del Estado con el voto mayoritario de los diputados locales de MORENA, y sobre lo que el Gobierno del Estado aun no dice si acatará dicha decisión, o también será vetada por el mandatario estatal, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, entre ellas el canje de placas. De acuerdo con José Ortiz Martínez, encargado de la Oficina Fiscal del Estado, hasta el momento no han recibido indicaciones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de ofrecer las licencias de manera permanente, por lo que estas se siguen expidiendo a 2, 3 y 5 años, respectivamente. 

 

QUE MEJOREN EL MATERIAL DE LAS LICENCIAS

Como se recordará el Congreso del Estado votó a favor de que la licencia de manejo sea permanente, es decir que ya no tenga vencimiento y por lo tanto no se tenga que estar tramitando cada 2, 3 o 5 años, por el engorro que eso representa, y la erogación constante de recursos de los conductores. De ponerse en marcha esta medida, obviamente la licencia va a costar un poco, y se habla que sería de mil pesos su monto, esto según lo declarado por el diputado local morenista Eliphalet Gómez Lozano. Y bueno sin duda la medida será buena, pues a la larga se logrará un ahorro. Actualmente la licencia de chofer de 2 años cuesta 481 pesos, la de 3 años 722 y la de 5 años 1,203 pesos. Aunque también hay que revisar que se utilice material de buena calidad en la elaboración de las licencias, porque actualmente el plástico se deteriora con facilidad, y si se mantiene ese material, pues al rato como quiera los automovilistas van a tener que estar sacando nuevas licencias, para reponer las que se les vayan echando a perder con el paso del tiempo. Ojo con eso.

 

VIVIANO PROMUEVE A NUEVO LAREDO

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico ante el Cabildo de Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías representó a la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal en la Expo-Manufactura 2022 celebrada en Monterrey, Nuevo León el pasado miércoles. Viviano encabezó de hecho un grupo de representantes de diversos organismos neolaredenses, que tomaron parte en dicho evento en el cual se promocionó a la ciudad industrialmente, y a la vez se buscó atraer importantes proyectos en materia de manufactura para Nuevo Laredo.

 

REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN “PREPAS” MUNICIPALES

Ya es oficial que en las tres escuelas preparatorias municipales de Nuevo Laredo se regresará a clases presenciales a partir del 28 de febrero. No obstante se va aplicar el sistema hibrido, es decir, se acudirá a las aulas pero también se seguirán dando las clases en línea, y para ello se van a ir dividiendo los alumnos que irán participando en esta modalidad. Eso sí, se van a mantener las debidas medidas de seguridad en salud, incluyendo el que no habrá cooperativa, por lo que los alumnos deberán llevar sus propios alimentos. Las tres “prepas” municipales son la “José Vasconcelos” situada en la colonia Los Fresnos; la “Elena Poniatowska”, ubicada en la colonia Las Alazanas y la “Manuel Gómez Morín”, que se localiza en Reservas Territoriales.

 

LO ÚLTIMO

El precandidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura del estado, César Verastegui Ostos, está a punto de convencer a la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez a que se una a su proyecto político. Y el hecho de que la dama siga rumiando el no haber podido conseguir la nominación a la gubernatura por MORENA, podría ser la principal causa de que le diga que sí a “El Truko”…  Ya llegaron las vacunas para el refuerzo contra el Covid-19 a adultos mayores de 40 años, y los de segundas dosis para mayores de 18 años, por lo que se van aplicar del 21 al 25 de febrero en el Polyforum La Fe, y ojo, por primera vez en el Palacio Federal… Para el jueves 3 de marzo está programada la toma de protesta de la nueva directiva de INDEX Nuevo Laredo, la cual se llevará a cabo en punto de las cinco de la tarde en el hotel Real Inn. Como presidente asumirá Rodolfo Peña, en tanto que los vicepresidentes serán Joaquín Nacher, Enrique Moran y Daniel Palacios. El secretario será Manuel Rodríguez y el tesorero Alfredo Zarate. Luis Chacón, María Carrizales y Luis Rodríguez, serán consejeros y Julio Reyner el director general. ¡Enhorabuena!.. Este viernes por la noche va a estar el grupo musical Pega Jr. de Jorge Lara en el Punto M del amigo Carlos Ibarra. Morelos 1828.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí